placeholder
Futbolero
22 de mayo de 2017 10:56

Delfín, Independiente, Barcelona y Emelec siguen en puja por cupo a Copa

Delfín logró una victoria  ante El Nacional. Foto: API

Delfín sigue puntero tras su victoria ante Deportivo Cuenca. Foto: API

Agencia EFE

Delfín, Independiente del Valle, Barcelona SC y Emelec vencieron hoy y continúan en puja cerrada por el título de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, que clasifica para la próxima Copa Libertadores.

Delfín se mantuvo en el primer puesto, con 31 puntos, dos más que el Independiente del Valle y cuatro sobre BSC y Emelec que tienen uno y dos partidos pendientes, respectivamente.

Además del liderato, Delfín conservó el invicto al imponerse por 1-0 sobre Deportivo Cuenca con gol del ecuatoriano Bryan Oña, al término de la decimoquinta jornada de la primera etapa.

El Independiente del Valle siguió firme en el segundo puesto, al imponerse por 1-0 sobre Macará, con anotación del centrocampista Dixon Arroyo.

El triunfo de Barcelona por 1-2 sobre Universidad Católica, tuvo una mayor repercusión porque lo logró con un hombre menos por la expulsión del argentino Ariel Nahuelpán, a los 62 minutos.

El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Rodrigo Díaz adelantó a Barcelona, empató Robert Arboleda y el uruguayo Jonathan Álvez convirtió en gol para el triunfo barcelonista, a los 85 minutos.

Por su parte, Emelec ganó por 0-2 a El Nacional, con goles de Bryan Angulo y Segundo Portocarrero, por lo que también se mantuvo a la caza del liderato, mientras El Nacional prolongó su mala racha en el torneo.

River Ecuador sumó la cuarta victoria desde que asumió su dirección técnica el argentino Gabriel Perrone, en esta oportunidad por 2-1 sobre el colista, Clan Juvenil.

Juan Diego Rojas y Nelson Solíz convirtieron los goles para River y Jeison Chalá marcó el descuento.

Liga de Quito extendió su mala campaña al mando del técnico uruguayo Gustavo Munúa, pues cedió empate por 1-1 ante Fuerza Amarilla. José Cevallos adelantó a Liga y el uruguayo Danilo Cócaro hizo el tanto del empate.