Futbolero
8 de agosto de 2017 09:16

¡Que tiemblen los arqueros! con la delantera rayada

(de izq. a der.) Alejandro Cabeza, José Angulo, Michael Estrada y Maximiliano Ferreira. Foto: David Paredes / ÚN

(de izq. a der.) Alejandro Cabeza, José Angulo, Michael Estrada y Maximiliano Ferreira. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Alexis Mendoza se enfrenta a un verdadero dilema en Independiente del Valle. Es que el DT colombiano tiene mucho lote en el ataque de su equipo y escoger entre tanto es complicado.

El último en unirse es el delantero José Angulo. Según el cafetero, el esmeraldeño ha dejado buena impresión al cuerpo técnico. Por eso, ya lo convocó a la banca de suplentes, el domingo pasado. Será cuestión de tiempo para que el ‘Tin’ vuelva al equipo de primera. También hizo fútbol con la Reserva rayada.

“La competencia en el ataque no será fácil. Tenemos cuatro jugadores con condiciones y que en cualquier momento van a estar bien. Es lindo tener mucho para escoger y todos de buena calidad”, dijo el DT colombiano.

Para Angulo, su regreso al cuadro rayado es su tercera revancha. Es que antes de que se vuelva ‘famoso’, el ‘Tin’ sufrió una lesión en sus rodillas que casi le obliga a retirarse.

“Quiero darlo todo. De aquí en adelante verán a un nuevo ‘Tin’ Angulo”, dice el atacante de 22 años que sueña con volver a la Selección.

El más peladito en el ataque rayado es Alejandro Cabeza. Ha jugado 13 partidos y suma un gol. Es titular fijo mientras sus compañeros de ataque alcancen la plenitud física.

El DT Mendoza lo hizo debutar el año pasado. Le ganó la titularidad al goleador guayaquileño Michael Estrada, otra de las figuras del cuarteto ofensivo de Independiente.

Este año, la llegada de Estrada fue clave. El guayaquileño es el goleador del equipo con 10 conquistas.

Su buen momento ha despertado el interés de clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Diego Herrera, su representante, aseguró que ha recibido llamadas de clubes de la liga gringa que preguntan por el guambra goleador.

El domingo volvió a marcar ante el Emelec y lo hizo como le gusta: recibiendo asistencias de sus compañeros. Ya se juntó con el argentino Maximiliano Barreiro, otro de los duros del ataque negriazul.

El ‘che’ Barreiro, en tanto, volvió al país después de un corto periodo en el Necaxa de México. Motivado por su familia, se instaló en el Valle para volver a brillar.
“Para ‘Maxi’ su adaptación fue más rápida. Tenía conocidos acá en el equipo y se pudo acoplar rápido al grupo”, asegura Mendoza.

Barreiro es quien más charla con sus compañeros. Los reúne cada vez que puede para jugar un picadito o el torito. Incluso en las prácticas trata de corregir a los más pelados. Desde que llegó, se ha transformado en un líder dentro de la cancha.