placeholder
Futbolero
9 de marzo de 2018 12:52

Dani es la embajadora de la ÚN 15k

Daniela Sandoval, dueña del récord mundial de ascenso del Aconcagua, correrá este año. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Daniela Sandoval, dueña del récord mundial de ascenso del Aconcagua, correrá este año. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Redacción Deportes

Danielita Sandoval, la quiteña que coronó el Aconcagua y batió un récord mundial en esa montaña argentina, será la embajadora de la edición 58 de la ÚLTIMAS 15K.

Sandoval cuenta que tener esta distinción en la tradicional pedestre capitalina tiene su responsabilidad y satisfacciones. Desde ya se ha convertido en vocera de las nuevas buenas de la competencia atlética.

“Ser parte de esta fiesta atlética me hace sentir que es una linda oportunidad para compartir experiencias y objetivos de miles de personas”, dice Sandoval emocionada.

Desde que los organizadores la nombraron embajadora, Dani no ha parado de hablar de la fiesta atlética más grande del país. Ya tiene una agenda de actividades para ayudar a los deportistas amateurs a que disfruten durante los 15 kilómetros de recorrido.

“Es una alegría poder contagiar a más gente a esta pasión. Quiero que los corredores entiendan que no es solo cuestión de tiempos, sino compartir con los que más queremos”, asegura la escaladora más rápida del mundo en subir el Aconcagua.

Su pasión por el asfalto la combina bien con su faceta de alpinista. Ya corrió la ÚLTIMAS 15K en cinco ocasiones. El año pasado estuvo a segundos de subirse al podio, en su categoría.

“El año pasado hice mi mejor tiempo. Corrí casi a 4 minutos el kilómetro. Pero lo más bonito es llegar al Atahualpa y sentir el apoyo de la gente”, aclara la embajadora oficial.

El atletismo le sirve para ganar velocidad en las piernas. Dice que correr la carrera más grande del país sirve en su escalada y en sus otras actividades deportivas y de vida.