placeholder
Futbolero
11 de mayo de 2018 08:10

La Liga Profesional firma hoy el contrato de GolTV

Miguel Ángel Loor, presi de la Liga Profesional, firmará el contrato. Foto: API

Miguel Ángel Loor, presi de la Liga Profesional, firmará el contrato. Foto: API

David Paredes

El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, firmará el contrato por los derechos audiovisuales del campeonato nacional con la empresa GolTV, a las 12:00 de este viernes 11 de mayo del 2018, en Guayaquil.

La firma estaba pendiente, pese a que la empresa uruguaya transmite los partidos del campeonato nacional desde la séptima jornada, cuando llegó a un acuerdo con los principales del naciente organismo ecuatoriano.

En primera instancia, el contrato se suscribiría el jueves 10 a las 17:00, sin embargo, se pudo conocer que hubo una complicación en el viaje del principal de GolTV, el ‘yorugua’ Paco Casal, que no pudo llegar al Puerto Principal.

El contrato entre la Liga y GolTV se confirmó con una base de USD 314 millones pagaderos en 10 años, más una proyección de USD 265 millones como excedentes.

Al momento, GolTV ya está disponible en las tres principales operadoras de televisión pagada en el país (CNT, DirecTV y TVCable), además de constar en la parrilla de 110 de las 220 cableras pequeñas agrupadas en la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

Con ello el campeonato nacional está disponible para el 76,95% de los suscriptores de televisión pagada a nivel nacional, según los datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

Las pepas

Ángel Loor renunció de la dirigencia de Guayaquil City para dedicarse por completo a
la Liga Profesional.

La firma del contrato será hoy, en el hotel Hilton de Guayaquil.

Paco Casal tenía previsto llegar ayer al Puerto Principal.