placeholder
Futbolero
8 de noviembre de 2016 12:44

Alexis y Puch, con molestias físicas antes de viajar a Barranquilla

El jugador de la Selección de fútbol de Chile Alexis Sánchez hoy, martes 8 de noviembre de 2016, en El Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago (Chile). Foto: EFE

El jugador de la Selección de fútbol de Chile Alexis Sánchez hoy, martes 8 de noviembre de 2016, en El Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago (Chile). Foto: EFE

Agencia DPA

El delantero de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez encendió el martes 8 de noviembre del 2016 las alarmas al abandonar la práctica con algunas molestias,horas antes de que la 'Roja' se embarque a Barranquilla para medirse a Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El atacante del Arsenal inglés entrenaba normalmente esta mañana junto al plantel, pero repentinamente sintió molestias y dejó la concentración. Enseguida fue trasladado por el cuerpo médico hasta una clínica capitalina, donde le realizarán los exámenes para establecer la gravedad de una eventual lesión, según informaron medios locales.

La preocupación en la 'Roja' subió a sus máximos niveles porque podría tratarse de un desgarro, por lo que el delantero, uno de los imprescindibles en el equipo del técnico Juan Antonio Pizzi, quedaría descartado para el duelo con Colombia. Chile viajará esta tarde para medirse el jueves al conjunto "cafetero" en Barranquilla.

La próxima semana recibirá en Santiago a la selección de Uruguay. La 'Roja' llega al partido con los colombianos en el quinto lugar de la clasificación y en zona de repechaje al sumar 16 puntos, los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de goles.

Hace casi una semana, el cuadro de Pizzi estaba en la séptima posición, pero avanzó dos lugares luego de que la FIFA sancionara a Bolivia con la pérdida de los partidos ante Chile (0-0 en Santiago) y Perú por alineación indebida del defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera. Con la sanción, Bolivia quedó en el penúltimo puesto de la clasificación con apenas cuatro unidades, sólo por delante de Venezuela, que suma dos, mientras Perú, que perdió 2-0 aquel partido en La Paz, seguirá en la octava ubicación, pero con 11 puntos, a cinco de los puestos de clasificación.

Brasil lidera la tabla de las eliminatorias con 21 puntos, uno más que Uruguay, mientras que Ecuador y Colombia suman 17 y ocupan los últimos lugares de la zona de clasificación directa.