placeholder
Futbolero
21 de julio de 2017 15:16

Con 'Chavo' Díaz, son seis técnicos uruguayos en clubes de primera 

Gustavo Díaz es el nuevo DT de U. Católica. Foto: Twitter

Gustavo Díaz es el nuevo DT de U. Católica. Foto: Twitter

Agencia EFE

Con la confirmación, este viernes 21 de julio, de la contratación del uruguayo Gustavo 'Chavo' Díaz como técnico del Universidad Católica en reemplazo del argentino Jorge Célico, serán seis los técnicos uruguayos al frente de los clubes de la primera división ecuatoriana.

'Chavo' Díaz, de 42 años, llegará en los próximos días para dirigir a Universidad Católica, tras la sorpresiva salida de Célico, que se vinculó a las elecciones juveniles de Ecuador.

Además de Díaz, dirigen sus compatriotas Guillermo Sanguinetti, a Delfín; Guillermo Almada, Barcelona; Alfredo Arias, Emelec; Eduardo Favaro, El Nacional, y Pablo Repetto, que se vinculó a comienzos de este mes de julio a Liga de Quito.

Repetto dio el impacto del año pasado llevando a Independiente del Valle hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional, y Almada dándole el título de campeón local de 2016 a Barcelona.

El 'Chavo' Díaz, debutó como técnico del Central Española en el 2008 y en el 2012 pasó por Defensor Sporting, dirigió a Nacional entre el 2012 y 2013, todos ellos clubes uruguayos.

A nivel internacional, Díaz dirigió a Guaraní de Paraguay, en 2013, al Blooming, de Bolivia, entre el 2013 y 2014 y al Celaya, de México, en el 2015.

Mientras que cuatro de los otros seis clubes ecuatorianos, cuentan con técnicos argentinos: Deportivo Cuenca, Gabriel Schurrer; Guayaquil City, Gabriel Perrone; Fuerza Amarilla, Reinaldo Merlo y Clan Juvenil, Julio Asad.

Completan los cuerpos técnicos de los clubes de la primera división local, el colombiano Alexis Mendoza, del Independiente del Valle y el ecuatoriano Paul Vélez, de Macará.