placeholder
Futbolero
17 de octubre de 2017 20:46

El City gana el pulso al Nápoles, Real Madrid y Tottenham empatan

El defensa belga del Tottenham, Tobias Alderweireld (d), disputa el balón con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

El defensa belga del Tottenham, Tobias Alderweireld (d), disputa el balón con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Agencia AFP

El Mánchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al Nápoles, en una tercera jornada en la que el Tottenham fue capaz de empatar 1-1 en su visita al vigente doble campeón Real Madrid.

En el norte de Inglaterra Raheem Sterling (9) y el brasileño Gabriel Jesus (13) marcaron los goles ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penal (73) el tanto visitante. El Nápoles dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38) .

Tras su triunfo el City, líder sólido de la Premier League con siete triunfos y un empate, encarrila su pase a octavos, al frente del grupo F.

“Ha sido un partido increíble entre dos equipos que comparten la misma idea, con una presión muy alta”, destacó el técnico Citizen Pep Guardiola.

“Si no hubiésemos jugado tan bien esta noche no hubiésemos ganado a este equipo. Estamos cerca (de la clasificación), pero necesitamos aún una victoria”, añadió el técnico español, cuyo equipo suma su décimo triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Con su derrota el Nápoles, impecable al mando de la Serie A con ocho victorias en ocho partidos, queda en una complicada posición, con tres puntos en tres partidos. Además su próximo duelo será la vuelta ante el City en San Paolo.

En el otro partido de la llave el Shakthar Donetsk ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos. El equipo ucraniano, que jugó con 10 el último cuarto de hora, cuenta seis.

El colombiano Falcao celebra su gol anotado en Champions League. Foto: EFE

El colombiano Falcao celebra su gol anotado en Champions League. Foto: EFE

Gol sin premio para Falcao 

Además del City, el otro equipo que ha finalizado la primera vuelta con 9 puntos es el sorprendente Besiktas, que ganó al Mónaco 2-1 en el Principado y dejó al campeón francés, semifinalista la temporada pasada, cerca de la eliminación en Champions.

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos a la media hora, pero el turco Cenk Tosun volteó el marcador (34, 54) .

En el otro partido del grupo G, el RB Leipzig derrotó por 3-2 al Oporto para colocarse segundo de la llave con 4 puntos, a 5 del Besiktas y sus flamantes 9 unidades.

Los dos favoritos, a priori, Oporto (3 puntos) y Mónaco (1) están por ahora eliminados.

En Madrid el vigente campeón empató ante el Tottenham, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H, ahora con 7 puntos.

Los jugadores del Tottenham saludan con los del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Los jugadores del Tottenham saludan con los del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Nuevo tropiezo en el Bernabéu 

El equipo inglés se adelantó merced a un gol en propia puerta de Raphael Varane (29) , antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara al transformar un penal (43) .

“No estamos contentos por el resultado porque jugamos en casa y siempre queremos ganar, pero hemos tenido ocasiones para hacerlo”, declaró tras el partido el técnico blanco Zinedine Zidane.

El Real Madrid suma así otro resultado negativo en su coliseo del Bernabéu, donde esta temporada ya ha cedido dos empates en la Liga (ante Valencia y Levante) y una derrota (frente al Betis) .

“Quizá hayamos comenzado con un mal arranque en Liga, no es un inicio perfecto, pero estamos mejorando poco a poco y el equipo no va tan mal”, destacó el técnico francés.

En el otro partido de la llave Apoel Nicosia y Borussia Dortmund igualaron 1-1 y ambos quedan con un punto, a seis de los colíderes, por lo que necesitarán una excelente segunda vuelta para acceder a octavos.

El jugador Alex Oxlade-Chamberlain (i) de Liverpool celebra la anotación de un gol. Foto: EFE

El jugador Alex Oxlade-Chamberlain (i) de Liverpool celebra la anotación de un gol. Foto: EFE

Tropiezo en Moscú 

Finalmente en el grupo E se registraron dos goleadas. El Liverpool tomó la cancha del Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió un correctivo en Moscú, 5-1 ante el Spartak.

El holandés Quincy Promes (18, 90) , el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58) , el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los rusos, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30) .

En Eslovenia, ante el modesto Maribor, los hombres de Júrgen Klopp se dieron un festín goleador, con dobletes del brasileño Roberto Firmino (4 y 54) y del egipcio Mohamed Salah (19 y 39) y tantos de Philippe Coutinho (13) , Alex Oxlade-Chamberlain (86) y Trent Arnold (90) .

“Nuestra actitud fue muy buena. Marcamos goles soberbios y hemos jugado un fútbol maravilloso”, destacó Klopp.

Con estos resultados el Liverpool y el Spartak son líderes con 5 puntos, uno más que el Sevilla, y cierra el Maribor con 1.