placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2017 15:19

La 15K une amigos en El Calzado

Sandra Tasiguano  junto a sus compañeros durante el entrenamiento. Foto: Antonella Quiñonez / ÚN

Sandra Tasiguano junto a sus compañeros durante el entrenamiento. Foto: Antonella Quiñonez / ÚN

Redacción Deportes

La jornada de entrenamiento del club de atletismo Running El Calzado está enfocada en la carrera más importante del país, la Quito Últimas Noticias 15K. “Es una carrera imposible de perderse”, dice Luis Nolivos, el ‘profe’ del club.

Los 20 atletas que integran el equipo se entrenan de lunes a sábado de 06:30 a 08:15. Ellos se conocieron en el parque desde hace ocho años y continúan juntos porque, como dice Nolivos, son una familia.

Para muchos de los corredores de El Calzado el atletismo se convirtió no solo en un estilo de vida saludable sino en la oportunidad de compartir buenos momentos. Cada fin de año, por ejemplo, organizan una competencia para quemar el viejo haciendo lo que les gusta.

A Carlos Utreras, uno de los fundadores del club, se le ocurrió la idea y hasta de viuda se viste para amenizar el encuentro. En el club hay gente de todas las edades, el más ‘cuchito’ tiene 71 años y recién se sumó un chico de 20 años.

“Todos somos amigos y nos apoyamos moralmente para aliviarnos de nuestras tensiones cotidianas”, cuenta José Moyota. Él comenzó a trotar por salud y una vez que corrió la Últimas Noticias 15K, no hubo quién lo detenga. Desde hace ocho años que compite en ella y en esta edición quiere bajar la hora y doce minutos con la que cruzó la meta el año pasado.

Hugo Salguero,
otro miembro del club, es atleta desde que tiene 20 años. A esa edad ya corrió por primera vez la tradicional pedestre quiteña.