placeholder
Futbolero
23 de junio de 2017 09:33

Villacís y Casal, los mejores amiguis 

Paquito Casal (de camisa blanca) sostiene la  tricolor junto a su nuevo pana, Carlitos Villacís. Foto: Joffre Flores / ÚN

Paquito Casal (de camisa blanca) sostiene la tricolor junto a su nuevo pana, Carlitos Villacís. Foto: Joffre Flores / ÚN

Redacción Deportes


Carlitos Villacís no tiene empacho en alzar la voz y remarcar sus dichos cuando siente que su postura no ha quedado clara. El duro de la Ecuafútbol presentó ayer (jueves 22 de junio del 2017) al nuevo socio televisivo del fútbol ecuatoriano (GolTV) que estará a cargo de las transmisiones del torneo por los próximos 10 años.

Pero la presentación no fue del todo alegre. A Carlitos le aparecieron piedras en el zapato: el juez Carlos Andrade López, de la Unidad Judicial Civil de Guayaquil, acogió una demanda por “incumpliento de contrato”. Esta querella fue presentada por Directv, TV Cable y CNT, las tres empresas de televisión satelital y cable que transmiten el torneo ecuatoriano.

La Judicatura aceptó el trámite de esta denuncia el pasado miércoles y ahora empezarán los alegatos. Directv, por ejemplo, sostiene que la adjudicación de los derechos a GolTV es “ilegal, sin un proceso claro y transparente (...) Esto obligaría a los operadores a contratar un intermediario que no genera valor y que mantendría el monopolio del fútbol en Ecuador por los próximos 10 años”, publicó la empresa en un comunicado.

En ese contexto, Villacís presentó en sociedad a su ‘amigui’ Paco Casal, aunque él no necesita presentación: es un exjugador uruguayo que maneja los derechos de televisión en su natal Uruguay y también ha incursionado en mercados como Perú y Venezuela.

Carlitos Villacís levantaba la voz ayer para reafirmar que la licitación a GolTV fue transparente. Según documentos que tiene en su poder ÚLTIMAS, el proceso contó con la revisión de la notaria Wendy María Vera.

El 23 de noviembre del 2016, ella fue a la Federación para dar fe de la apertura de los sobres con las propuestas de las empresas Lagardere, Win, GolTV y Servinsky. En aquella ocasión hubo representantes de Win en la sala, al igual que Casal y Oswaldo Jiménez por GolTV.

En enero de este año, según contó ayer el duro de la Ecuafútbol, el Directorio del organismo decidió aceptar la propuesta de la compañía de Paquito. “Vamos a hacer grandes cosas por el fútbol ecuatoriano. Siempre me gustó ganar y nunca empatar”, dijo el ‘yorugua’ Casal socio de los exjugadores Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez.

En total, GolTV pagará USD 22 millones por año a la Ecuafútbol. Vea más detalles del contrato en los recuadros.