placeholder
Futbolero
12 de septiembre de 2017 09:31

Mimos para el campeón mundial de escalada 

Carlos Granja fue recibido por familiares en el aeropuerto, en Tababela. Foto: @DeporteEc

Carlos Granja fue recibido por familiares en el aeropuerto, en Tababela. Foto: @DeporteEc

Redacción Deportes

Besos, abrazos y felicitaciones recibió el ecuatoriano Carlos Granja tras su arribo a la terminal del aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela.

Familiares y amigos lo elogiaron por el título mundial de escalada deportiva, modalidad velocidad, que alcanzó en el Campeonato en Innsbruck, Austria, el 4 de septiembre.

“Me sorprendí cuando le gané a mi rival con apenas milésimas de segundo. Fue sorprendente esa emoción de obtener la medalla”, expresó ayer emocionado el imbabureño, de 18 años.

En la prueba final, se impuso con una marca de 6.39 segundos y superó en la gran final al norcoreano Seungbeom Lee que registró 6.43 segundos.

Junto a Granja arribó el también tricolor Isaac Quintanilla. El escalador juvenil se ubicó en el puesto 40, en su primera participación en un Mundial de esta disciplina.
“Cuando ganó Carlos, corrí a abrazarlo. Él es mi ejemplo a seguir en la escalada deportiva”, añadió Quintanilla.

Tras su llegada, Granja emprendió viaje a su provincia, donde la Prefectura tenía previsto organizarle una caravana motorizada como homenaje a su título mundialista.

Para Granja, la consecución de la medalla es un sueño cumplido y un premio a las horas de preparación empleadas para ir a la competencia.