placeholder
Futbolero
9 de febrero de 2018 09:40

Sí se verá por cable la fecha 1 del campeonato

El representante de GolTV en su intervención, ayer, en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines/ÚN

El representante de GolTV en su intervención, ayer, en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines/ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

Desde que llegaron al país y firmaron el convenio con la Ecuafútbol, los duros de GolTV han mantenido un perfil bajo y alejados de los medios.

Ayer, 8 de febrero del 2018, el representante de GolTV garantizó que la primera fecha del campeonato ecuatoriano sí será televisada. El empresario se sentía agradecido de que la Ecuafútbol respetase el contrato que firmaron el año pasado por los derechos de transmisión del torneo.

Giménez mencionó que la oferta que presentó GolTV en noviembre del 2016 es más alta. “En la proyección que hicimos con los clubes y la FEF estimamos que en los 10 años entregaremos entre USD 640 millones o USD 680 millones, no como se dice que nuestra oferta es de USD 200 (millones) contra una de USD 432 millones”, dijo.

Así mismo, reconoció el valor de USD 4,40 que cobrarán por el canal. Ese rubro se gravará a los paquetes que las cableras pongan a disposición de sus abonados, como lo había anunciado este Diario meses atrás.

En principio, el contrato entre la FEF y la firma uruguaya contempla la entrega de USD 270 millones como base. Sin embargo, a ese valor se le deben sumar las regalías que genere el negocio, de las que el organismo nacional recibirá el 75%, según explicó el empresario. Otra empresa, “hace un año, ofreció USD 15 millones por el campeonato y ahora ofertó USD 35. Con eso nos está diciendo que se puede pagar los USD 4,40”, dijo Giménez, que no permitió preguntas durante la conferencia de prensa.

Él anunció que debía viajar a Quito, para cumplir con una reunión. Horas antes tuvo una junta con los presidentes de Barcelona y Emelec, José Francisco Cevallos y Nassib Neme. Con estos clubes tienen un acuerdo de publicidad desde el año pasado.

Giménez se mostró abierto a negociar con todas las operadoras por los derechos del campeonato. “No le cerramos la puerta a nadie, pese a que hemos recibido agresiones verbales que no merecemos”, dijo.

El representante de GolTV, Osvaldo Giménez, aclaró que la oferta de la empresa uruguaya alcanzará entre 640 y USD 680 millones por 10 años. Está dispuesto a negociar con las operadoras.