placeholder
Futbolero
5 de mayo de 2017 16:07

Sangolquí adoptó a un campeón 'Sobrenatural'

Edwin El Sobrenatural Bennet se entrena en Sangoqolquí. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Edwin El Sobrenatural Bennet se entrena en Sangoqolquí. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Santiago Ponce

Edwin ‘El Sobrenatural’ Bennet vive en el barrio La Dolorosa, a la altura del Hospital del Sur en Quito y todos los días viaja hasta Sangolquí al gimnasio Voltaire Training para prepararse como boxeador profesional.

El peleador quiteño, campeón sudamericano en peso Welter, llega en bus y a tiempo porque sabe que tiene un compromiso con la capital de Rumiñahui ya que los usuarios del gimnasio, entre deportistas amateur y aficionados sangolquileños, contribuyen con una beca para financiar sus entrenamientos.

Vestido de terno y corbata, su representante y preparador físico, Jorge Luis Segovia, confesó que el gimnasio recibe una pensión de parte de sus deportistas, quienes al momento de pagar saben que ese dinero va a favor de Bennet. “Nosotros tenemos una expectativa tremenda por este peleador y sabemos que en futuro puede ser campeón mundial”, indicó.

El gimnasio está ubicado en la avenida Abdón Calderón y desde ahí Bennet se inició como profesional bajo la tutela de Manuel Díaz, con un registro, hasta la fecha, de siete peleas, todas por victorias.

Su último combate le permitió consagrarse como campeón del título (vacante) de Campeón Sudamericano, en peso welter, disputado ante otro ecuatoriano Roger ‘Dinamita’ Guerrero.

Su apodo lo adquirió después de su primer examen médico como profesional. El médico del Ministerio de Deportes revisó sus registros atléticos y al ver que era "incansable" le dijo: “Usted se suplementa, porque no se cansa, no es de acá de este planeta usted es sobrenatural”, recordó Bennet.

Edwin El Sobrenatural Bennet se entrena en Sangoqolquí. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Edwin El Sobrenatural Bennet (centro) junto a su entrenador (izq.) y su representante (der.) se entrena en Sangoqolquí. Foto: Santiago Ponce / ÚN

El boxeador recuerda que su pelea más difícil de todas fue ante su primo Fidel Bennet. “Nos dimos una paliza fue duro ya que el es un boxeador con mucha experiencia”. Al momento tiene prevista una nueva pelea en Lima, el próximo 13 de mayo, ante Pablo Agüero, alias La Pantera quien también está invicto.

Este combate es organizado por la empresa Peruvian Boxing que se asoció con la firma que representa a ‘El Sobrenatural’ con el objetivo de reclutarlo para entrenarlo con miras a un titulo mundial. “Si él gana esta pelea y demuestra sus capacidades técnicas, la idea es que lo integre a su equipo de boxeadores, financie su entrenamiento y vaya rumbo al título mundial”, dijo su representante.

Segovia señaló que al momento está complicado financiar al cien por ciento su carrera por lo que intentaron buscar financiamiento desde fuera, enviando los videos de sus peleas. Ellos piden a la empresa privada que quiera colaborar con este boxeador, quien desde que era amateur, siempre quiso representar al país como profesional.

Edwin Bennet es hincha de Barcelona de Guayaquil, pero nunca le llamó la atención jugar fútbol. Él viajará el 11 de mayo llevando la bandera ecuatoriana y sobre todo la sangolquileña pues él se siente parte de parte de este cantón que le abrió las puertas y gracias a su ayuda económica podrá viajar a Lima para seguir preparándose como profesional.