placeholder
Futbolero
3 de mayo de 2018 10:31

‘Bolillo’ alista las maleticas para venir

el 'Bolillo' Gómez visitó el país en febrero para dar conferencias en Quito y Guayaquil.  FOto: archivo ÚN

El 'Bolillo' Gómez visitó el país en febrero para dar conferencias en Quito y Guayaquil. FOto: archivo ÚN

Redacción Deportes
(D)

Carlitos Villacís lo anunció casi hace un mes: “un día después de que se acabe el Mundial, anunciaremos a nuestro seleccionador. Una semana después ya estará trabajando en el país”.

Todo parece indicar que el nombre del seleccionador es un hombre conocido: Hernán Darío Gómez, que en la Copa de Mundo de Rusia dirigirá a una tercera selección en la máxima competencia: Panamá. Antes estuvo en el Mundial con Colombia (1998) y con Ecuador (2002).

ÚLTIMAS conoció algunos detalles de la negociación. Inicialmente, en la Comisión de Selecciones, el presidente Villacís era partidario de las carpetas de Ricardo Lavolpe y de Gerardo Martino. Sin embargo, el nombre de dos colombianos empezó a tomar fuerza: el ‘Bolillo’ y Juan Carlos Osorio, actual seleccionador mexicano.

Osorio es más carero y Colombia quiere repatriarlo como su seleccionador. Le ofrece USD 2,5 millones anuales. Entonces, si Ecuador desea ficharlo debe partir de esa base.

Gómez, en cambio, tiene una oferta de USD 1,5 millones al año, incluido el sueldo de sus asistentes. Además del precio, el ‘Bolillo’ es un técnico que tiene sus fans en la dirigencia.

En febrero vino al país a dar conferencias en Quito y Guayaquil. Estuvo siempre acompañado del capitán Vinicio Luna, quien sí o sí formaría parte de su círculo más cercano en caso de que acepte ser el seleccionador ecuatoriano.

La presencia de Luna genera resistencias en cierto sector de la dirigencia, pero el discurso de Gómez seduce. En aquella conferencias dio su diagnóstico sobre la catástrofe de la última Selección local: “el fútbol ecuatoriano debe volver a unirse, debe volver a ser una familia para conseguir una clasificación o más resultados”.
Todo parece indicar que el baile del Pirulín regresa.