placeholder
Futbolero
29 de enero de 2018 10:35

Barcos, con lengua picante

Hernán Barcos emitió su discurso como capitán de la ‘U’. Foto: API

Hernán Barcos emitió su discurso como capitán de la ‘U’. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

Hernán Barcos quiso ser el protagonista principal en la Noche Blanca del sábado 27 de enero del 2018, no solo como goleador, sino también como alguien muy identificado con la causa azucena.

El ‘Pirata’ cordobés, tomó el micrófono como capitán del equipo y a manera de vocero de los hinchas de la ‘U’, hizo unas polémicas declaraciones que calentaron el ambiente futbolero.

“Hay otros clubes que traen figuras, músicos y cosas diferentes a lo que no hace Liga, porque ninguno de esos clubes de Ecuador tienen las estrellas que nosotros tenemos en el corazón. Por eso Liga es único, el único grande del Ecuador, el único que representa como se debe al Ecuador”, dijo el argentino, en medio de la algarabía de más de 26 000 hinchas que asistieron a la presentación de su equipo 2018.

Estas declaraciones generaron polémica, siendo tendencia en Twitter por dos días. Una de las que criticó este discurso fue la ajedrecista Carla Heredia.

“No entiendo porqué el fútbol tiene ese salvoconducto. Cuando un capitán hace unas declaraciones lamentables, minimiza a otro club y lo hace con prepotencia. Señores, mientras más alto, más humildes. ¿Se imaginan a Jefferson Pérez diciendo yo soy el único representante del Ecuador que tengo medallas olímpicas? No, es muy humilde y agradecido con la gente”, señaló la Gran Maestra de ajedrez a través de un video difundido en Twitter.

Las declaraciones de Barcos generaron álgidos debates entre hinchas, que dejaron en segundo plano al resultado del primer partido de la ‘U’ en el 2018, que terminó 1-0 a favor de los universitarios, con gol del ‘Pirata’ de tiro penal. “Esas palabras las dije con todo mi corazón”, añadió el ‘Pirata’.

Dimes y diretes

Twitter hervía con los comentarios de Barcos. Más de 13 mil ‘tuits’ se registraron hasta la tarde de ayer.

En el debate que se generó por estas declaraciones, intervinieron periodistas, aficionados y activistas políticos.

Liga venció al Deportes Tolima (1-0) con gol de Barcos de penal, en su presentación.