placeholder
Futbolero
11 de octubre de 2017 12:37

BSC volverá a hacer su pretemporada en Estados Unidos

Barcelona Sporting Club durante su partido ante Delfín. Foto: API

Barcelona Sporting Club durante su partido ante Delfín. Foto: API

Ronald Ladines

Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona Sporting Club, viajó a Estados Unidos para buscar una locación para realizar la pretemporada del club en enero del 2018. Los amarillos jugarán la Florida Cup, por segundo año consecutivo, y ya realizan la planificación.

“Hicimos un viaje relámpago y quedamos satisfechos, hay instalaciones de muy buen nivel al igual que el año pasado”, dijo el profesional, entrevistado por la radio Super K800. En enero de este año también realizaron su pretemporada en territorio norteamericano, por participar en la copa.

Él está contento por repetir la preparación en Estados Unidos, principalmente porque en enero las lluvias son frecuentes en Guayaquil y hay pocas opciones de canchas para poder entrenarse.

Valenzuela, acompañado del coordinador Jorge Egüez, visitó Miami y Orlando. Sin embargo, el profesional evitó mencionar fechas de viajes e itinerarios, debido a que aún no saben cuando terminará la participación de Barcelona en el torneo local.

Luego del sorteo, que se realizó el pasado 9 de octubre, se definió a los dos rivales del ‘Ídolo’. El 13 de enero de 2018 medirá al Legia Varsovia, de Polonia, en Fort Lauderdale y dos días después se enfrentará a Fluminense, en Orlando.