placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2017 13:30

Barcelona SC tiene 60 días para pagar USD 240 000 a Andrés Lamas

Andrés Lamas, exjugador de Barcelona de Guayaquil en el 2015. Foto: Archivo

Andrés Lamas, exjugador de Barcelona de Guayaquil en el 2015. Foto: Archivo

Ronald Ladines

El abogado Dde Barcelona Alfredo Parra viajó a Argentina el pasado 2 de noviembre, para llegar a un acuerdo con los exfutbolistas del club, Andrés Franzoia y Brahian Alemán, que mantienen demandas contra el club en la FIFA.

El monto de la deuda, entre ambos, es de USD 1,13 millones, que se pagará en cuotas durante 18 meses, según el convenio alcanzado con los jugadores. Así lo informó el presidente de la institución, José Francisco Cevallos.

Sin embargo, recibieron una notificación de pago de la FIFA, solicitada por el jugador uruguayo Andrés Lamas. Eso debido a su cláusula del contrato que firmó en el 2015.

Los amarillos deben cancelar USD 240 000, en un plazo máximo de seis días. Si eso no se cumple, el club podría sufrir la reducción de seis puntos, al igual que ocurrió meses atrás por la deuda que se mantenía con Boca Juniors, por el pase de Damián Díaz.

"Seguimos apagando los incendios que nos dejaron los directivos anteriores, que no tenían pantalones para tomar buenas decisiones con los contratos que firmaban", dijo Cevallos.