placeholder
Futbolero
20 de septiembre de 2017 21:59

Barcelona pintó de amarillo la cancha del Santos y es semifinalista

Los jugadores de Barcelona Sporting Club celebran su victoria ante el santos en Brasil. Foto: AFP

Los jugadores de Barcelona Sporting Club celebran su victoria ante el santos en Brasil. Foto: AFP

Agencia DPA

El Barcelona Sporting Club dio la sorpresa este miércoles 20 de septiembre del 2017, tras derrotarr 1-0 de visitante al Santos de Brasil, y con dos hombres menos por la expulsiòn de Jonatan Àlvez (autor del gol) y Gabriel Marques.

El equipo torero deja atràs a un segundo equipo brasileño y se cita en las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol con el Gremio, que venció por el mismo resultado al Botafogo en el duelo brasileño de la otra llave.

Con su victoria fuera de casa, el Barcelona le quitó al 'Peixe' el invicto que los brasileños tenían en la actual edición de la Libertadores. Ambos equipos habían empatado 1-1 la semana pasada en Guayaquil.

Los canarios marcaron el gol del triunfo en el Vila Belmiro de Santos en el minuto 62, a través de Jonatan Álvez y aguantaron luego las embestidas finales del "Peixe" con nueve hombres tras perder a dos jugadores por expulsión.

Un santista vio también la tarjeta roja. En el otro cruce disputado de forma simultánea en Brasil, el paraguayo Lucas Barrios marcó el único gol del partido casi en el mismo instante, en el 62' del cruce disputado en Porto Alegre.

Gremio y Botafogo habían empatado sin goles el miércoles pasado en Río de Janeiro.

La otra semifinal saldrá mañana de los duelos entre el Jorge Wilstermann de Bolivia y River Plate, en el que los andinos parten con una clara ventaja tras golear 3-0 en casa en la ida, y entre los argentinos San Lorenzo y Lanús (2-0 para el primero de visitante en la ida).

Jonatan Álvez consiguió el gol del triunfo con un potente remate de cabeza. Foto: AFP

Jonatan Álvez consiguió el gol del triunfo con un potente remate de cabeza. Foto: AFP