placeholder
Futbolero
7 de noviembre de 2017 15:21

Barcelona tiene cinco juicios en la FIFA, que superan los USD 2 millones

La FIFA ya dio el último plazo para pagar ciertas deudas del equipo de Barcelona SC. Foto: Archivo

La FIFA ya dio el último plazo para pagar ciertas deudas del equipo de Barcelona SC. Foto: Archivo

Ronald Ladines

La directiva de Barcelona SC se apresura para llegar a acuerdos con sus acreedores, que presentaron reclamos ante la FIFA. Al momento suman cinco demandas en esa instancia, cuatro de las cuales ya fueron dictaminadas a favor de los futbolistas demandantes.

Según explicó el abogado Alfredo Parra, encargado por el club para estos temas, la más urgente es la del uruguayo Andrés Lamas. En este caso la FIFA ya dio el último plazo, de 60 días, para cancelar los USD 240 000 que reclama el futbolista, que estuvo en el club durante la temporada 2015.

Además de eso, el organismo Mundial también falló a favor de Andrés Franzoia, Brahian Alemán y Nicolás Olmedo, este último representado por su equipo, Godoy Cruz. Con ellos se busca acuerdos de pago, el club amarillo aún tiene tiempo.

“Con ellos aún tenemos tiempo, la sentencia podría llegar a finales de año. Nos adelantamos a eso y llegamos a un acuerdo con Franzoia y Alemán”, contó el jurista, que viajó personalmente a Argentina el pasado 3 de noviembre, para firmar los documentos.

Entre ambos jugadores, la deuda llega a USD 1,13 millones. El acuerdo que propuso el club se extenderá por 18 meses, en los que el club se comprometió a pagar cuotas.

Con Godoy Cruz también se negoció, pero aún no se llega a un acuerdo. “Teníamos una propuesta, pero el día de la firma el presidente de ese equipo decidió cambiar de idea. Creo que para la próxima semana acordaremos con ellos”, explicó Parra. A ellos les deben USD 370 000, por el pase de Olmedo, que actuó en Barcelona en el 2013.

Esos casos ya están juzgados, pero aún están a la espera de la resolución por la demanda que interpuso el exentrenador argentino Gustavo Costas. Con él, la deuda es de USD 600 000 aproximadamente, según se dijo anteriormente.

A principios de diciembre se realizará la audiencia de las partes, en Lausan Suiza, donde ambos involucrados explicarán sus argumentos. Según Parra, Barcelona tiene preparada una defensa sólida para evitar el pago.

José Francisco Cevallos, presidente, contó meses atrás que la deuda inicial con el DT –que fue campeón en el 2012- era de USD 200 000, pero este solicita una indemnización por despido. “Es una incoherencia, todos recordamos que él renunció ante las cámaras, fue público”, dijo el titular canario.