placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2017 15:36

Barcelona SC podría quedarse un día más en Bolivia

Barcelona Sporting Club durante su partido ante Delfín. Foto: API

Barcelona Sporting Club durante su partido ante Delfín. Foto: API

Ronald Ladines

La falta de permisos internacionales para el despegue y aterrizaje del vuelo de traslada a Barcelona SC, desde Guayaquil hasta Porto Alegre, podría obligar a los canarios a quedarse un día más en Bolivia, donde permanecen desde la noche de ayer, 29 de octubre.

Se pudo conocer que debido a la esa falta de documentación, la salida de los canarios estaría condicionada. Por eso, los directivos y el cuerpo técnico están coordinando una cancha para que la plantilla pueda entrenarse. En primera instancia sería en el estadio de Blooming.

Barcelona arribó a Santa Cruz de la Sierra a las 21:00 de ayer, por una parada técnica para cargar combustible, que debía tardar como máximo una hora. Sin embargo, por temas legales no pudieron continuar su camino.

Estaba previsto que a las 14:00 de hoy, después del almuerzo, el equipo podría continuar con su viaje tras solucionar el inconveniente. Sin embargo, se pudo conocer que el problema persiste y obligaría a los canarios a quedarse un día más en territorio boliviano.

En la planificación inicial, se establecía que los amarillos debían llegar a Brasil la noche de ayer y hoy realizarían una práctica vespertina, en la cancha de Internacional de Porto Alegre. Todo eso quedó descartado.

Los canarios deben jugar la segunda semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio, este 1 de noviembre, y este atraso complica su preparación. Los jugadores han tenido poco tiempo para recuperarse, del partido que jugaron el 28 de octubre ante Liga de Quito.