placeholder
Futbolero
29 de junio de 2017 07:53

Barcelona gana a Emelec, pero Delfín sigue por primer cupo a la Libertadores

Emelec le ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / ÚN

Barcelona ganó a Emelec. Imagen referencia.  Foto: Archivo

Agencia EFE

Barcelona ganó ayer, jueves  de junio del por 2-1 el denominado "Clásico del , tillero" de Guayaquil a su tradicional rival, Emelec, aunque el Delfín continúa de líder absoluto y como principal candidato para adjudicarse el primer cupo local para la próxima Copa Libertadores.

El partido entre Barcelona y Emelec correspondía a la decimotercera jornada de la primera etapa, que fue diferido por la participación de ambos en Copa Libertadores.

El uruguayo Jonathan Alvez se transformó en la figura del partido al convertir los dos goles para el triunfo barcelonista, además de consolidarse como líder absoluto en la tabla de goleadores, con 13 tantos, mientras que Ayrton Preciado hizo el descuento para Emelec.

A pesar del triunfo, Barcelona quedó con una mínima opción de ganar la etapa, con 38 puntos, pues deberá ganar los encuentros de visita contra Macará y de local ante Deportivo Cuenca, mientras que Delfín tiene 44 puntos y con solo un empate en uno de los dos encuentros, ganará la etapa.

Además del billete local para la Copa Libertadores de 2018, el ganador de la primera etapa se convertirá también en el primer finalista por el título local de la actual temporada.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y los clubes locales decidieron en la sesión del Comité Ejecutivo del pasado martes unificar los horarios de los partidos Macará-Barcelona y Delfín-Liga de Quito, para el domingo próximo desde las 12.00 hora local (17:00 GMT).