placeholder
Futbolero
26 de octubre de 2017 12:00

Barcelona definirá si juega con titulares o suplentes ante Liga de Quito

Barcelona durante la previa del partido ante Gremio. Foto: Mario Faustos / Ún

Barcelona durante la previa del partido ante Gremio. Foto: Mario Faustos / Ún

Ronald Ladines

La Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club tiene prevista una reunión con el entrenador Guillermo Almada, la tarde de hoy 26 de octubre, para definir cual será el rumbo que tomará el equipo, luego de la derrota 3-0 ante Gremio, que complica su continuidad en la Copa Libertadores.

La plantilla canaria quedó concentrada en el estadio ayer, después del juego ante los brasileños. Hoy realizaron un entrenamiento, donde el Almada dividió al equipo en dos grupos. Los que jugaron hicieron tareas regenerativas, el resto una práctica de fútbol.

Este sábado 28 de octubre, Barcelona debe jugar ante Liga de Quito por el campeonato nacional. Ese mismo día, el equipo viajará a Brasil, para la revancha copera. En primera instancia, se dijo que ante los albos se plantearía una alineación de alternantes, pero la derrota de ayer podría cambiar los planes.

Así lo dijo Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol. “Nos reuniremos, sabemos que es difícil darle vuelta a la serie, pero también tenemos que pensar en que debemos clasificarnos a otro torneo internacional”, dijo.

Con eso, dejó abierta la posibilidad de plantear un equipo estelar ante los albos, para recuperar el terreno perdido en el torneo local. Al momento, los amarillos son sextos en la tabla acumulada, con 48 puntos.

Esa ubicación, les permitiría acceder a la Copa Sudamericana, sin embargo, la aspiración de la directiva es regresar a la Copa Libertadores en el 2018. Esa tarea es difícil, considerando que tienen ocho puntos menos que Macará, cuarto clasificado a ese torneo, hasta ahora.