placeholder
Futbolero
14 de septiembre de 2017 09:56

Barcelona bailó a Santos pero no tuvo puntería

El atosigante ataque del ídolo ecuatoriano no se vio reflejado en el marcador, tanto por su falta de definición como por la ordenada defensa  de los brasileños. Foto: API

El atosigante ataque del ídolo ecuatoriano no se vio reflejado en el marcador, tanto por su falta de definición como por la ordenada defensa de los brasileños. Foto: API

Redacción Deportes


Barcelona fue una verdadera locomotora anoche en Monumental. En los primeros 15 minutos, los pupilos del DT Guillermo Almada sometieron al Santos de Brasil.

Pero a la hora de concretar los goles, no encontraron la forma, ni los espacios para complicar al golero Vanderlei, quien ayer tuvo harto trabajo. Ayer el ‘Ídolo’ empató 1-1. Bruno Henrique marcó para los brasileños y Jonathan Álvez puso de cabeza el tanto de la igualdad.

Jonathan Álvez, Ely Esterilla y Marcos Caicedo estuvieron enchufados en el partido. Generaron peligro por la derecha, izquierda y por el medio. Pero sus remates fueron discretos.

Uno de los principales errores de los toreros fue no aprovechar las jugadas de pelota detenida. En el primer tiempo, los locales tuvieron cinco tiros de esquina que no sirvieron para nada.

Santos supo esperar a Barcelona. Ricardo Oliveira y Lucas Lima fueron el cerebro de un equipo que no cayó en desesperación y que supo dosificar energías para golpear. Si bien no llegó mucho al arco de Máximo Banguera y tuvo poca posesión de la pelota (36%), encontró la fórmula para atacar y complicar la serie, que se cerrará la otra semana en el estadio Vila Belmiro.

El gol de los brasileños llegó rapidito en el segundo tiempo. No terminaban de acomodarse en la cancha cuando un rebote llegó a Henrique, quien marcó sin marca alguna y con todos los defensas del Barcelona reclamando una posición adelantada que no hubo.

Tras el gol de Santos, los toreros se desesperaron. Se acabó rápido el orden y esa locomotora que había sido en los primeros 45 minutos se fue apagando para darle protagonismo a su rival.

Álvez jugó solo en ataque. El estratega uruguayo Almada buscó generar sorpresa por las bandas y por eso apostó por José Ayoví y Erick Castillo en el segundo tiempo. De cierta forma esas variantes le volvieron a darle vida al ‘Ídolo’.

El empate llegó a los 78. Damián Díaz centró en el único tiro de esquina bien ejecutado de Barcelona. El ‘Loco’ Álvez cabeceó e igualó el partido.
El tanto despertó a los hinchas y a los jugadores. El Barcelona terminó arrinconando a su rival, que se salvó de perder.