placeholder
Futbolero
9 de mayo de 2018 08:32

Más el drama y al final Barcelona sí se queda

Miguel Loor y José Cevallos, durante la rueda de prensa realizada el martes 8 de mayo del 2018. Foto: Twitter de Barcelona

Miguel Loor y José Cevallos, durante la rueda de prensa realizada el martes 8 de mayo del 2018. Foto: Twitter de Barcelona

Pablo Campos

Si no hay cama para tanta gente, había que abrir espacio. Finalmente, Barcelona decidió quedarse en la Liga Profesional, pero su esfuerzo fue recompensado: al final sí tendrá un representante en el Directorio, tal como lo habían pedido.

El asunto estalló la semana pasada en la primera Asamblea de la Liga profesional, celebrada en Guayaquil. Allí se estableció la nueva directiva del organismo, pero no se confirmó a Juan Alfredo Cuentas, directivo canario. Por ello, José Francisco Cevallos, presi torero, amagó con irse.

Sin embargo, el fin de semana y el martes 8 de mayo del 2018 durante el día hubo intensos cabildeos para llegar a un acuerdo. El martes, Cevallos se presentó en rueda de prensa junto a Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City y titular del nuevo organismo. “Es inaudito creer que la Liga podía iniciarse sin Barcelona, el equipo con mayor representatividad del país” , dijo Loor.

Por su parte, Cevallos dijo que aceptaron las disculpas de Loor, quien reconoció que hubo un error al descolar al representante de Barcelona.

¿Y ahora? Loor dijo que convocará a una reunión con los presidentes de la A y la B para reformar algunos puntos del estatuto y ampliar la cantidad de miembros de directorio para que los canarios tengan voz y voto. ¡Y fin del problema!