placeholder
Futbolero
4 de octubre de 2017 17:46

El 'Barce' amenaza con no presentarse si les designan a Roddy Zambrano

Roddy Zambrano (centro) dirigió el cotejo entre Barcelona y Delfín. Foto: API

Roddy Zambrano (centro) dirigió el cotejo entre Barcelona y Delfín. Foto: API

Ronald Ladines

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desestimó el pedido que realizó Barcelona SC, para que Roddy Zambrano deje de ser programado para sus partidos del campeonato nacional.

Pepe Miguel Mosquera, presidente de la comisión, dejó claro que el pedio de los canarios es antirreglamentario. “Esto no es un Comisariato para ir eligiendo quien pita y quien no”, dijo el directivo.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, fue el más duro contra Zambrano. Aunque reconoció que su pedido no tenía bases legales, dejó claro que era una medida para mostrar su malestar ante los errores del juez.

Alfaro además dijo en una entrevista para radio Diblu, que si les vuelven a programar a al juez tomarán la decisión de no presentarse. “Si nos vuelven a poner a Zambrano (la comisión), que jueguen ellos el partido, punto, y que se metan el torneo nacional donde se lo quiera meter”, dijo.

Mosquera lamentó esas declaraciones. “Aceptan que es antirreglamentario y aún así utilizan ese tipo de amenazas (la no presentación). Es un tema descabellado”, dijo el manabita, quien defendió la actuación de su comitiva.

Por ahora Alfaro descartó la posibilidad de solicitar árbitros extranjeros, porque el reglamento de la Ecuafútbol lo impide. Sin embargo, adelantó que podrían preparar una reforma a esos artículos, que se presentarían en el Congreso Ordinario, en enero del 2018.