placeholder
Futbolero
23 de septiembre de 2020 12:37

'Papá' visita al 'Ciclón' en Riobamba 

Los jugadores orientales, en el calentamiento previo al partido contra Orense, el sábado anterior. Foto de la cuenta Twitter de Aucas

Los jugadores orientales, en el calentamiento previo al partido contra Orense, el sábado anterior. Foto de la cuenta Twitter de Aucas

Redacción Deportes (D)

Aucas le sacó un puntito al Orense de Machala en el estadio 9 de Mayo. Pese a ello, los indicadores le siguen jugando en contra: el cuadro oriental es el peor visitante del torneo.

Auquitas ha salido en seis ocasiones fuera de casa: empató dos partidos y perdió los restantes cuatro. La estadística es diferente cuando se trata de los partidos de local. Allí, Aucas ganó seis partidos y solo perdió uno: ante Delfín en la primera jornada del torneo. Ese partido tuvo la particularidad de que comenzó en la tarde noche del 14 de febrero, pero tuvo que concluirse el sábado 15, porque se fue la luz en el estadio en pleno Día de San Valentín.

“Nuestro pendiente sigue siendo el conseguir triunfos de visitante”, dijo, con buen sentido autocrítico, el entrenador Darío Tempesta. El ‘profe’ llegó luego de la cuarentena al club y le ha cambiado la cara: Aucas era último y ahora marcha sexto con 20 unidades.

La idea del equipo es terminar las últimas jornadas lo más arriba posible.
El fin de semana, en la jornada 14, la oncena expetrolera tendrá una nueva salida: jugará contra Olmedo en Riobamba. El partido se realizará a las 17:00 del sábado 26 de septiembre del 2020.

En la última jornada, Aucas ya recuperó a Alejandro Manchot, quien fue expulsado en el duelo ante Guayaquil City y también a Sergio López, quien marcó uno de los goles en la igualdad ante el Orense.

López se asocia permanentemente con Víctor Figueroa, que se ha convertido en la principal arma ofensiva de un club que quiere sumar más puntos en condición de visitante.