placeholder
Futbolero
14 de mayo de 2018 08:39

Aucas se saca la sal con el ‘Rodillo’

John Pereira, delantero de Aucas, traslada el esférico ante la marca de dos jugadores del Técnico Universitario, en el  estadio Bellavista. Foto: API

John Pereira, delantero de Aucas, traslada el esférico ante la marca de dos jugadores del Técnico Universitario, en el estadio Bellavista. Foto: API

David Paredes

En el fútbol, las rachas son fundamentales. Un delantero con confianza es una arma peligrosa para los rivales. En Aucas lo tienen muy claro y por eso el equipo trabaja en la generación de espacios para que su delantero Edson Montaño quede frente a los arqueros y los someta.

El domingo 13 de mayo del 2018, el guayaquileño volvió a marcar la diferencia para el equipo en un terreno difícil como el del estadio Bellavista. A los 55 minutos, corrió en diagonal y prácticamente le marcó el pase para que Fernando Hidalgo le colocara el balón al espacio vacío.

El golero del Técnico Universitario Walter Chávez salió de su área en un intento por achicarle el ángulo a Montaño, pero tenía el duelo perdido. Montaño perfiló el cuerpo y miró de reojo la posición del guardameta para tocar suavemente y conseguir la única conquista.

Aucas suma su cuarta victoria en el torneo y ya tiene 18 unidades. “Me parece que es un resultado justo por todas las opciones que creamos. Llegamos con un planteamiento claro para aprovechar las opciones”, dijo el técnico Luis Soler en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Doble premio para los muchachos

Luego del partido, el directivo Danny Walker anunció emocionado que el martes 15 se les pagará doble premio a sus futbolistas. Él comunicó la buena nueva a los muchachos en el camerino. “Realmente se lo merecen, se están esforzando mucho los chicos y eso hay que recompensarlo”, agregó Walker.

La felicidad abunda en los orientales. El domingo ganaron un partido difícil ante un rival como el Técnico desesperado por conseguir puntos para evitar el descenso. Uno de los más contentos era Juan José Govea, quien  jugó su segundo partido consecutivo tras superar una lesión.

“Estoy alegre por ver el momento del equipo. Realmente estamos volviendo a jugar como lo hicimos en los primeros partidos del torneo y tenemos adelante a Edson, que realmente está metiendo todos los goles”.

Govea también estaba feliz por el anuncio de Walker de pagar doble premio. “Lo económico es importante, pero el equipo está muy comprometido para lograr buenos resultados en lo que queda de la etapa.

Para el partido del domingo, el equipo registró algunas incidencias: Wágner Valencia no viajó con el equipo a Ambato al igual que Mario Rizotto, “por decisión del cuerpo técnico”, según informó en la víspera el Departamento de Prensa del equipo.

Tampoco estuvo Byron Mina por lesión. Juan Carlos Anangonó ocupó el puesto de lateral en reemplazo de ‘Pintor’ Mina. En cambio, Henry León y John Pereira ocuparon los puestos de Rizotto y Valencia en el once titular, respectivamente.

Pereira, con la 29 en la espalda, jugaba su segundo partido como titular en esta temporada. Pegó un balón en el poste y se mandó otra jugada de crack -girando sobre su eje- y rematando directo al arco. Fue un gran triunfo de Aucas en Ambato.