placeholder
Futbolero
9 de agosto de 2017 14:32

Al 'Auquitas' le quitaron un punto

Aucas ganó y Enrique Machado festejo el gol de la victoria sufrida. Foto: Patricio Terán / ÚN

Aucas es cuarto en la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo de la Serie B. Foto: Archivo

Redacción Ultimasnoticias.ec

Dicen que no ha presentado los roles de pago y las plantillas del Seguro Social y que por esta razón el Aucas fue sancionado con la resta de un punto en la tabla de posiciones de la Serie B.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el trámite no se realizó a tiempo. El correo electrónico enviado desde el área contable del conjunto oriental les había rebotado a su cuenta y ahí comenzó la preocupación. 

La sanción la aplicó la Comisión Disciplinaria y que fue confirmada por su titular Galo sanchez. Otros dos equipos también recibieron el mismo castigo. Se trata del Olmedo de Riobamba y Liga de Portoviejo.

En el entrenamiento del club se informó a los futbolistas del problema ocurrido. Según Jaime Bowen, directivo del club, ayer mismo se presentó la apelación en la FEF.

“Lo que hicimos fue presentar los detalles del correo electrónico que rebotó. Hemos presentado en físico los roles de pago. Confiamos que nos devuelvan el punto la próxima semana”, manifestó Bowen.

Al DT Darío Tempesta tampoco le gusto la noticia. Por esto pidió mayor compromiso durante la práctica para conseguir un mejor resultado ante el Olmedo y no distanciarse de los punteros.

Con un puntito menos, 'Papa' se quedó a 11 unidades del Santa Rita, el puntero; y a 10 del Técnico Universitario, el segundo. “Vamos a seguir en la pelea. Faltan 17 fechas y las posibilidades están intactas. Confiamos que el grupo se recuperará con un buen resultado ante Olmedo”, agregó Bowen.