placeholder
Futbolero
26 de marzo de 2018 09:17

Aucas mereció más

Juan Lara (4) tiene el brazo sobre Juan Ignacio Dinenno. Esta fue la acción del penal para el empate amarillo. Fotos: Diego Pallero y Patricio Terán / ÚN

Juan Lara (4) tiene el brazo sobre Juan Ignacio Dinenno. Esta fue la acción del penal para el empate amarillo. Fotos: Diego Pallero y Patricio Terán / ÚN

Mauricio Bayas
Redactor  (D)

Las tres fotos que acompañan esta nota servirán para la interpretación. La imagen más grande es la más polémica. Las otras dos pequeñas también dicen mucho de las discusiones.

Al árbitro Daniel Salazar le despidieron con insultos en la ‘Caldera’. Los hinchas de ‘Papá’ estaban enojadísimos. Cuestionaron las decisiones tomadas y se fueron inconformes con el resultado.

Ayer, 25 de marzo del 2018, Aucas sumó su tercer empate consecutivo en el torneo. El mérito fue igualar ante el peso pesado Barcelona. El equipo de los USD 20 milloncitos sufrió en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

En realidad mereció ganar ‘Papá’. Cuando el juego estaba 1-0, gracias al gol de Edson Montaño, hubo una acción que debió ser gol. El remate del mismo Montaño dio en el poste. Ese era el 2-0 y el fin del cuento. Alexander Alvarado también desperdició un contragolpe imperdonable.

Diego Palacios, de Aucas, chocó con Darío Aimar y M. Banguera.

Diego Palacios, de Aucas, chocó con Darío Aimar y M. Banguera.

Aucas pudo anotar más goles. Pero no. No entró la pelota y eso permitió que todos hablarán de las polémicas en las dos áreas.

Montaño fue un dolor de cabeza para la defensa de Barcelona, a los 61 minutos abrió el marcador de guapo, peleando la pelota.

Los ánimos se prendieron desde el minuto 69. Primero fue en el área de Aucas. Matías Oyola ganó la pelota a Montaño, pero usando con fuerza su brazo derecho.

A jugada seguida de esa acción llegó la falta en contra de Juan Ignacio Dinenno. Amigo lector revise bien la imagen y se dará cuenta que el brazo de Juanito Lara está sobre el atacante de Barcelona.

Matías Oyola desplazó a Edson Montaño en el área.

Matías Oyola desplazó a Edson Montaño en el área.

Salazar, el árbitro, no dudó en sancionar el penal. El mismo Dinenno ejecutó el lanzamiento y anotó el empate 1-1 en el sur.

La otra jugada que desató la ira de los orientales fue una acción rápida en el área canaria. Diego Palacios chocó con Darío Aimar y el golero Máximo Banguera. Toda la banca de ‘Papá’ se descontroló con la acción, pero no hubo nada.

¿Fue malo el arbitraje de Daniel Salazar? Sí se juzgan las expulsiones no hay nada que reclamar. La tarjeta roja (por dos amarillas) para Wagner Valencia fue bien merecida en el primer tiempo.

En la expulsión de Byron Castillo no hay nada que reclamar. El lateral cometió falta y a los 50 minutos también fue bien expulsado.

Salazar tomó decisiones en las jugadas polémicas apoyado en sus asistentes. Al no tener transmisiones de TV no hay video oficial para reclamar las acciones.

El empate fue insípido para ambos. Aucas quería tumbarse a un grande. En la próxima fecha visitará a Guayaquil City. Barcelona, puntero, recibirá a Macará.