placeholder
Futbolero
7 de junio de 2018 08:18

Aucas se alista para Barcelona

Los jugadores de Aucas, en una de las prácticas en el estadio de Chillogallo. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Aucas, en una de las prácticas en el estadio de Chillogallo. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Luis Soler, entrenador del Aucas, ha trabajado el aspecto anímico de sus jugadores. El grupo está preocupado porque los últimos resultados no han sido los esperados. Además, han perdido puntos cuando parecía que los juegos estaban controlados.

Así le sucedió el fin de semana anterior, ante Guayaquil City. Ahora, la misión es más compleja. Deben buscar puntos en el Monumental, donde Barcelona se ha hecho fuerte en esta temporada.

“Barcelona es un gran equipo. Ha demostrado en los últimos años estar en la pelea del campeonato. La consigna es tratar de quitarles el balón y que no puedan tener ese juego rápido por las bandas”, dijo el ariete Edson Montaño. Para él será un juego especial, por su pasado con la camiseta torera. “Tuve grandes compañeros y amigos en Barcelona. No siento que sea especial”, agregó el goleador oriental.

Una de las preocupaciones que inquieta a la plantilla de ‘Papá’ es la forma en la que pierden puntos. “Hemos perdido unidades al final de los cotejos. Nos han empatado y hemos perdido así. Creo que es un ­tema de concentración”, dice Montaño.

Aucas visitará el domingo, 10 de junio del 2018, a Barcelona, a las 17:00. Soler no podrá contar con Johnny Quiñónez, quien fue expulsado, pero recupera al lateral Byron Mina. El equipo tiene previsto viajar a Guayaquil, el sábado 9 en la tarde.