placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2017 11:32

Aucas se impuso en Ambato

El delantero oriental Álex George (der.) recibe una barrida de Darwin Quilumba. Foto: Cortesía Miguel Guachamín

El delantero oriental Álex George (der.) recibe una barrida de Darwin Quilumba. Foto: Cortesía Miguel Guachamín

Redacción Deportes

Al fin Aucas logró ganar fuera de Pichincha. El sábado (27 de mayo del 2017) venció a Mushuc Runa (1-0) en el Bellavista de Ambato, con gol de Édson Montaño.

Este año los orientales habían fracasado cada vez que salían de la provincia.
En los cinco partidos anteriores solo logró empatar ante el Manta en el Jocay, pero fue derrotado en las restantes, incluso Olmedo lo goleó en la cuarta fecha y casi sucede lo mismo con Liga de Portoviejo, de no ser por las felinas atajadas del portero colombiano Víctor Soto.

Tres días antes del partido ante el ‘Ponchito’, el DT Darío Tempesta advirtió que sus dirigidos debían corregir su deuda de resultados fuera de la ‘Caldera’. “Un equipo irregular no tiene futuro. De nada sirve los buenos desempeños en casa si no sumamos afuera”, reseñó.

Aunque falló en el traslado del balón en los primeros minutos del partido, golpeó en el momento oportuno para llevarse la victoria. Edson Montaño recogió un rebote a los 35’ y con un potente remate superó al portero Emiliano Olivero para firmar el único tanto del partido.

La victoria se vio favorecida con la expulsión del defensor Darwin Quilumba a 20 minutos del final del partido, tras una fuerte entrada sobre Freddy Araujo, quien minutos antes reemplazó a Álex George.

“Hay muchos factores que hacen de esta victoria un hecho muy importante”, resumió el DT Tempesta al final del partido, y se mostró optimista para el próximo duelo de los aurigranas, cuando reciban en el Gonzalo Pozo al Gualaceo de Federico Laurito.