placeholder
Futbolero
22 de mayo de 2017 15:44

El `Potro' dijo: 'aquí juego yo'

Gustavo Figueroa (9) anotó el segundo gol de Aucas ante Liga (P). Foto: Alfredo Lagla / ÙN

Gustavo Figueroa (9) anotó el segundo gol de Aucas ante Liga (P). Foto: Alfredo Lagla / ÙN

Redacción Deportes

Aucas obtuvo una victoria por 2-0 ante la Liga de Portoviejo en la ‘Caldera del Sur’. Los orientales no pasaron mayores apuros para llevarse los tres puntos y subir al sexto puesto de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Aucas se dedicó a buscar el arco rival con jugadas colectivas, que poco a poco iban haciendo daño a la defensa manabita. Los visitantes no demostraban intención de salir a ganar y se replegaban en los últimos metros de su campo. El contragolpe y el pelotazo largo eran las herramientas que utilizaba para el ataque.

El primer tanto llegó en los minutos finales con un remate de cabeza de Édson Montaño, luego de una jugada por derecha de Diego Palacios.
Juan José Govea se iba transformando en la figura del partido con buenas jugadas en el ataque.

Para la segunda parte, Aucas mantuvo el dominio del compromiso y buscaba ampliar la diferencia para no tener problemas al final del partido. El técnico Darío Tempesta mandó a la cancha al ‘Potro’ Figueroa, quien puso el segundo tanto a los 70 minutos.

Los 20 minutos restantes fueron de trámite, ya que Aucas se dedicó a conservar el resultado y Liga de Portoviejo no pudo descontar.

En otros encuentros de la fecha 13, América venció 1-0 a Liga de Loja, Colón venció igualó 1-1 con Imbabura y Olmedo empató sin goles con Mushuc Runa en Riobamba y perdieron la chance de acercarse a la cima.

En la próxima fecha, Aucas deberá visitar a Mushuc Runa, en un duelo clave para seguir en la pelea por la punta y con el sueño del ascenso.