placeholder
Futbolero
2 de enero de 2018 10:16

Aucas quiere traerse al futbolista-pintor Mina

El zaguero Byron Mina (der.), disputó 10 temporadas con los eléctricos. Foto: ÚN

El zaguero Byron Mina (der.), disputó 10 temporadas con los eléctricos. Foto: ÚN

Redacción Deportes

A poquito de iniciar su pretemporada, Aucas se dio como plazo esta semana para concretar los refuerzos en dos zonas: lateral derecho y centrodelantero.

Así lo reconoció a ÚLTIMAS el vocero de los orientales, Jaime Bowen, quien añadió que en el puesto de lateral derecho se sondeó con Marco Montaño y Byron Mina, siendo el segundo prioridad, debido a que culminó su vínculo con Emelec y está libre. Él, además de jugar al fútbol, es bueno para pintar al óleo. ¡Todo un artista!

“Él nos confesó que no quiere ser suplente, quiere mostrarse. La llegada de Juan Carlos Paredes lo relegó y está con ganas de jugar como titular”, señaló Bowen,quien explicó que el tema se debe definir en esta semana, como plazo final.

Bowen aclaró, además, que en el campeón Emelec, también sondearon al volante Segundo Portocarrero y que aún buscan el concurso de un centrodelantero foráneo, “posiblemente argentino”.

De las versiones de prensa boliviana que mencionaban un interés de The Strongest por el zaguero Édison Carcelén por pedido del DT Carlos Ischia, Bowen dijo que hasta el momento Aucas no ha recibido una propuesta por el jugador.

Sobre Joao Rojas, Bowen dijo que Aucas le extendió seis meses la opción de compra a Emelec, debido a la lesión que sufrió el atacante.

OTROS FICHAJES:


En Mendoza creen que Burián será de la ‘U’

Argentina. Varios medios deportivos de Mendoza dan como un hecho la vinculación del portero uruguayo Leonardo Burián, de 33 años, a la Liga de Quito. Dicen que la negociación se cerraría en esta semana. El arquero, nativo de Melo (Uruguay), surgió de las formativas del Nacional charrúa. Internacionalmente jugó en el Deportes Tolima de Colombia, Chiapas de México y Godoy Cruz de Argentina.

‘Juanma’ Cobelli le dio el sí al ‘Rodillo’ rojo

Ambato. Conmoción causó en la capital tungurahuense la contratación del goleador rosarino Juan Manuel Cobelli para reforzar a Técnico Universitario, quien vuelve al balompié nacional a los tres años. Será el undécimo club para el delantero de 29 años, quien estuvo sin club un semestre del año pasado, tras defender al Taranto de la cuarta división de Italia.