placeholder
Futbolero
11 de junio de 2018 08:27

Aucas empató y le dio una mano a Liga

Érick Castillo (der.), del Barcelona, avanza con el balón ante la marca de Juan Lara, zaguero de los orientales, en el Monumental.Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Érick Castillo (der.), del Barcelona, avanza con el balón ante la marca de Juan Lara, zaguero de los orientales, en el Monumental.Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Deportes

Hasta antes del partido del 10 de junio del 2018, el argentino Federico Laurito no había marcado ningún gol para el Aucas. El domingo, se sacó la sal y anotó en el empate (1-1) de los orientales en el calor de Guayaquil, ante Barcelona.

Laurito saltó de la banca a los 72 minutos y, ocho después, puso el empate para los orientales. Érick la ‘Culebra’ Castillo había adelantado a los locales a los 27 minutos luego de que los zagueros visitantes se pusieron a dudar en el arco custodiado por el veterano Luis Fernando Fernández, en el estadio Monumental.

El plantel oriental dio pelea, pese a que los locales se adelantaron en el marcador.
El técnico argentino Luis Soler, quien la víspera cumplió 67 años, mantuvo su esquema de juego. Puso nuevamente como titular a Jhon Pereira y dejó en la banca a Wagner Valencia.

Con esto, el cuadro quiteño intentó controlar la pelota, pero los toreros salieron con todo. Con Ariel Nahuelpán en la ofensiva, el ‘Ídolo’ apeló a su juego ofensivo.
Por las bandas se desplegaron los rápidos Ely Castillo y Marcos Caicedo. A ellos se juntaba Michael Arroyo. Con ese juego, al Aucas le costaba tomar la pelota en el medio.

Aucas sumó 21 puntos y se quedó en el séptimo lugar cuando se han jugado 17 fechas. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Aucas sumó 21 puntos y se quedó en el séptimo lugar cuando se han jugado 17 fechas. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Esto ayudó a los toreros que precisaban de la victoria para acercarse al líder Liga de Quito, que apenas empató con Emelec en su casa. Con los ataques toreros, Fernando Hidalgo y Mario Rizotto tuvieron harto trabajo en el medio campo. Adelante, Edson Montaño batalló en la delantera.

Sin embargo, el atacante no tuvo opciones claras para rematar en el arco de Máximo Banguera, quien en los minutos finales jugó hasta de líbero para intentar que su equipo revirtiera el marcador.

Así, en los minutos finales, el partido encontró a los jugadores de Barcelona en el área de ‘Papá’.

El golero Fernández echó mano de su experiencia y controló dos remates a su arco. Con esto, Aucas sumó 21 puntos y se quedó en el séptimo lugar cuando se han jugado 17 fechas.

Eso sí, el conjunto auquista se mantiene como el rey del empate. Suma nueve igualdades, cuatro victorias y cuatro derrotas. El ‘Barce’, en cambio, desperdició una oportunidad de acercarse a Liga. Sumó 34 unidades y se quedó a cuatro del puntero.

En la próxima fecha, ‘Papá’ recibirá al Macará, en la ‘Caldera del Sur’. Mientras que los amarillos tendrán un compromiso bravo ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.