placeholder
Futbolero
28 de agosto de 2017 12:34

‘Papá’ no pierde de vista al ‘Rodillo’

Marcos Delpadre (derecha) fue titular en el partido del sábado en el estadio Jocay. Foto: API para ÚN

Marcos Delpadre (derecha) fue titular en el partido del sábado en el estadio Jocay. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes

El ascenso a la Serie A será dramático. Entre el puntero y el sexto de la tabla de posiciones hay ocho puntos de diferencia.

El Técnico Universitario volvió al primer lugar gracias al triunfo de visitante ante Colón, en el cantón Santa Ana, en Manabí.

Los goles de los ambateños fueron anotados por Enzon Rodríguez.
El Santa Rita que parecía imparable sucumbió ante el Olmedo de Riobamba y perdió el liderato. Jorge Detona anotó el único tanto de los riobambeños.

Con estos dos resultados, el empate que consiguió el Aucas de visitante ante el Manta fue bueno. Edson Montaño, en los minutos adicionales (90+3) anotó el empate (1-1), de tiro penal.

Fue un punto conseguido con drama y sufrimiento, pero que aún tiene a ‘Papá’ entre los candidatos.

En la mesa de los opcionados entró otro club más. La Liga de Portoviejo sorprendió con el triunfo en el estadio Bellavista de Ambato.

La ‘Capira’ ganó al Mushuc Runa con goles de Mauro Bustamante y Waldemar Acosta. Así, el Ponchito dejó escapar una gran posibilidad de acercarse a los punteros del torneo.

Uno de los resultados que sorprendió fue la victoria del América ante el Imbabura, en Ibarra. Fue el primer triunfo de visitante del año de los ‘Cebollitas’.

La victoria le permitió salir del penúltimo lugar de la tabla y encontrar un alivio porque estaba comprometido con el descenso.

En la fecha 28, el Gualaceo también logró un triunfo ante Liga de Loja.
Toda la fecha de la Serie B se jugó el sábado porque está previsto que el miércoles se cumpla con la jornada 29 del campeonato.

Aucas será local y el DT Darío Tempesta pidió el apoyo de los hinchas para continuar en la pelea.