placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2017 08:43

'Papá' Aucas ¿Se baja del bus del ascenso?

Jairón Bonett (centro) ante la marca del portero Jorge Chena (izq.) y el defensa Eder Moscoso (izq.). Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Jairón Bonett (centro) ante la marca del portero Jorge Chena (izq.) y el defensa Eder Moscoso (izq.). Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Edwin Encalada

El gol de Diego Armas a seis minutos del final del partido de ayer (lunes 7 de agosto del 2017) ante Técnico Universitario, transformó las sonrisas de los hinchas de Aucas en enojo y desilusión.

‘Papá’ le ganaba al Técnico Universitario 2-0 con los goles de Jairón Bonett (1’) y el uruguayo Pablo Lima (42’), pero pecó de confiado y terminó perdiendo (2-3) un partido que resultaba clave para acercarse a puestos de ascenso.

Aunque el equipo de Darío Tempesta sí demuestra un progreso frente al equipo de Armando Osma, todavía les hace falta equilibrar puestos claves.

El esquema que presentó ayer, en teoría, era muy ofensivo, pero cuando la visita empezó a atacar, desnudó las falencias defensivas de los orientales y la falta de volantes de contención que apoyen a los que buscan el arco contrario.

¿Por qué era importante derrotar al ‘Rodillo’? Porque era el rival a vencer, ya que se encuentra en zona de ascenso. Si Aucas ganaba, se ponía en el tercer lugar del torneo. Allí partía la ilusión de los cerca de 4 000 auquistas que asistieron al estadio Gonzalo Pozo.

Patricio Hurtado, DT de Técnico Universitario, demostró en cambio que tiene variantes para destrabar un partido. Los ingresos de Iván Trelles, John Angulo y Francisco García, resultaron fundamentales para dar vuelta al marcador.

A los 68 minutos llegó el descuento ambateño a través de García, quien aprovechó las licencias defensivas que concedieron los locales, para escapar de la marca de Johnny Quiñónez y vencer al golero Víctor Soto con un remate cruzado, quien había sido la figura del primer tiempo.

Tempesta, en cambio, intentó replantear su medio campo con los ingresos de Freddy Araujo, Joan Cortez y Bryan de la Torre, una apuesta que no surtió efecto, ya que los locales perdieron el control del partido y esto aprovechó el ‘Rodillo’ para apropiarse del protagonismo y lograr la victoria.

El brasileño Fabio Renato, tras aprovechar las dudas de los zagueros Marcos Delpadre y Cristian Acosta, con jugada acrobática empató el cotejo, a los 78.
El juego finalizó con una polémica a siete minutos del final, cuando el árbitro Roberto Alarcón sancionó un penal dentro del área oriental, en una jugada entre Diego Palacios y Fabio Renato que terminó con el brasileño en el suelo. Armas, un minuto después, cambió la sanción por gol, con un remate a la izquierda del portero oriental.

En las afueras del estadio, los hinchas que fueron a reclamar a los jugadores se enfrentaron contra los familiares de los deportistas. Tuvo que intervenir la Policía para evitar que la discusión pasara a mayores.

Si Aucas quiere volver a acercarse a la zona de ascenso, debe recuperar los puntos que dejó escapar en su estadio. El próximo fin de semana visitará al Olmedo en Riobamba y en 15 días recibirá a Colón en el Gonzalo Pozo.