placeholder
Futbolero
6 de octubre de 2016 10:42

¿Quién es el verdadero Rey Arturo?

on tocayos, pero de personalidades diferentes

Arturo Mina y Arturo Vidal son tocayos, pero de personalidades diferentes. Foto: AFP

Arturo Mina habla poco. Fuera de la cancha prefiere pasar desapercibido cuando los periodistas y los hinchas buscan. Escondido bajo una gorra, apenas levanta la cabeza. Pero cuando el ‘Rey Arturo’ de la Tricolor y de River Plate de Argentina entra en acción se transforma. Deja a un lado la timidez y se convierte en una fiera a la hora de despejar un balón o marcar a un rival.

Jonathan de la Cruz, mediocampista de Aucas, asegura que Mina es de esos defensas que juega con todo. “Es un futbolista que juega bien por el aire y que siempre está hablando con sus compañeros de la defensa. Trata siempre de ordenar su zaga. Cuando Mina estaba en Independiente del Valle era la voz de mando”, dice el ‘Chacha’ de la Cruz.

Para el mediocampista quiteño, enfrentarlo era complicado. El zaguero central siempre encontraba la forma de sorprenderlo con los quites y con su anticipación a las jugadas.

En el otro lado de la cancha, Arturo Vidal se roba el espectáculo. Lleno de tatuajes, su piel parece un lienzo viviente. Su corte mohicano y su estilo de vida, ha llamado la atención de los fanáticos chilenos. Incluso sus escándalos, como estrellar un Ferrari en plena Copa América, llegaron a ser causa nacional.

Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, define al chileno como un futbolista de élite con mucha personalidad. “Sin duda, Vidal es un futbolista con carácter. Incluso esto se ve reflejado en su ‘look’ y en la cancha”, menciona el estratega argentino.

Mientras Vidal se saca ‘selfies’ con sus caballos o es captado bañándose en una playa junto a su hijo y su despampanante esposa, Mina se refugia en la palabra de Dios y tiene poca exposición en las redes sociales. Son tocayos, pero de personalidades diferentes y que de seguro protagonizarán uno de los choques más esperados hoy en el Atahualpa.

¿Quién es el verdadero ‘Rey’ Arturo? Célico asegura que ambos futbolistas están en su mejor momento. El chileno es el segundo goleador de las eliminatorias, mientras que el esmeraldeño ha sacado provecho de su experiencia internacional con Independiente del Valle y River Plate.

“Sin duda Mina ha madurado mucho en este año. Es un jugador con temperamento y buen juego aéreo, que sabe anticiparse al rival”, dice Célico.

Arturito Mina llega como pieza clave de la zaga tricolor y Arturito Vidal como la esperanza de gol de un equipo que no gana desde marzo.

El ‘Chachita’ de la Cruz y Célico coinciden que la corona le queda mejor al esmeraldeño, porque hoy juega en casa.