placeholder
Futbolero
16 de agosto de 2017 13:26

Apuestas abiertas para el 'Rey'de la UEFA

Tres ‘cracks’ son las cartas bravas de la UEFA.  Buffón, Messi y Ronaldo. Fotos: Agencias

Tres ‘cracks’ son las cartas bravas de la UEFA. Buffón, Messi y Ronaldo. Fotos: Agencias

Redacción Deportes

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon son los finalistas en la elección del Mejor futbolista de la última temporada en Europa, según anunció ayer la UEFA.

El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Todo indica que CR7 parte como favorito, tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid. El atacante portugués se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013- 2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival: Messi.

Buffon, golero de 39 años, llegó a la final de Champions con la Juventus, pero se quedó a las puertas del “triplete” tras la conquista de la Liga y la Copa Italia.
Messi tuvo una temporada difícil con el FC Barcelona, aunque conquistó la Copa del Rey y recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo.

La elección de los finalistas fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la pasada fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como 55 periodistas en representación de las distintas asociaciones miembro de la UEFA.

Según el reporte de resultados, en cuarto lugar acabó el croata Luka Modric, seguido de otro compañero del Real Madrid, el alemán Toni Kroos, que fue quinto.
Dybala (Juventus) fue el sexto en la clasificación, Sergio Ramos (Real Madrid) séptimo y el joven talento de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé, finalizó octavo.

¿Y Neymar? El futbolista más caro de la historia, ahora en el PSG, no figura entre esos 10 primeros de la elección. Al menos por este año.