placeholder
Futbolero
23 de mayo de 2017 08:58

Antonio Valencia: 'Mis oraciones con las víctimas del triste atentado'

Los jugadores del Manchester United guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado contra el Manchester Arena durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Aon, en Manchester (Reino Unido)

Los jugadores del Manchester United guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado contra el Manchester Arena durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Aon, en Manchester (Reino Unido)

Agencia DPA

El ataque perpetrado el lunes por la noche en Mánchester ensombreció la final de la Liga Europa que deben jugar mañana el Manchester United, club donde milita Antonio Valencia, recientemente designado como el jugador del año y el Ajax.

El jugador ecuatoriano escribió sus condolencias en su cuenta de Twitter la mañana de este martes 23 de mayo a pocas horas de la final de la Europa League que enfrentará al equipo más popular de esa ciudad británica, en Estocolmo, ciudad que ya sufrió en abril un ataque con un camión que embistió a peatones en un centro comercial.

Tanto la UEFA como ambos equipos mostraron su consternación y dolor por lo ocurrido en el Manchester Arena, donde 23 personas murieron, incluyendo el atacante suicida, y 59 resultaron heridas como consecuencia del atentado perpetrado tras un concierto de la cantante estadounidense

El Manchester United realizó hoy un minuto de silencio en su último entrenamiento antes de viajar a Suecia. Además, con el visto bueno de la UEFA, fue cancelada la rueda de prensa que debían brindar esta tarde en Estocolmo el entrenador José Mourinho y dos jugadores del United. "Estamos todos muy tristes por estos trágicos eventos sucedidos anoche. Nuestros pensamientos y corazones están con las víctimas y sus familias", dijo no obstante Mourinho a través de un comunicado del United. "Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia para hacer ese trabajo.

Es una pena que no podamos viajar con la felicidad que tenemos siempre antes de un gran partido". El delantero Wayne Rooney, referente del United, lamentó las "noticias devastadoras". "Nuestros pensamientos están con las víctimas", dijo el capitán. El United, a su vez, emitió un comunicado en el que mostró su dolor. "Estamos profundamente afectados por los terribles acontecimientos de la pasada noche en el Manchester Arena", indicó el club.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos los afectados". También el Manchester City, el otro gran equipo de la ciudad, se mostró en "shock" por el atentado. "Nos produce una gran tristeza saber de los terribles acontecimientos en el Arena", escribió el City en Twitter. "Nuestros corazones están con todos los afectados y con los servicios de emergencia de nuestra ciudad", añadió.

Según medios españoles, en el concierto estuvieron la esposa del entrenador Josep Guardiola y sus dos hijas, quienes resultaron ilesas. "En shock. Todavía no puedo creer lo que ocurrió anoche. Mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas", dijo Guardiola en Twitter. El Ajax, rival del United, también envió su mensaje. "Desde Ámsterdam con amor para Manchester.Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", indicó el club holandés en las redes sociales.

Jugadores y ex compañeros de ambos equipos también expresaron sus condolencias rápidamente a todas las víctimas. "Mis pensamientos y mis oraciones están con todas las familias y amigos afectados por el ataque de anoche en Manchester", dijo el ex capitán del United Rio Ferdinand. "Es muy triste escuchar las trágicas noticias de Manchester, especialmente cuando hay tantos niños involucrados... Mis pensamientos están con todos los afectados", escribió el ex delantero del United Michael Owen.

También la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)se mostró conmocionada y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias, al tiempo que subrayó que no hay indicios de amenazas contra la final en Estocolmo. "La UEFA ha estado trabajando estrechamente con las autoridades locales y la Federación de Suecia durante varios meses y el riesgo de terrorismo se ha tenido en cuenta desde el principio. Además, se tomaron medidas de seguridad adicionales tras los ataques de Estocolmo en abril", indicó el organismo.