placeholder
Futbolero
1 de marzo de 2018 12:57

Preciado se ríe de sus memes

Ángelo Preciado posa para la cámara de ÚLTIMAS haciendo el famoso movimiento. Foto: David Paredes / ÚN

Ángelo Preciado posa para la cámara de ÚLTIMAS haciendo el famoso movimiento. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Ángelo Preciado, el guambrito que sacó un asta para defenderse de los jugadores de River Plate de Uruguay en el estadio Centenario, le confesó a ÚLTIMAS que recibió el apoyo de sus compañeros y de exjugadores del Independiente del Valle.

Cristian ‘Pichón’ Núñez, exdefensa de los ‘rayados’, lo visitó en el hotel de concentración y hablaron de lo ocurrido. Preciado recibió una sanción que no le permitió jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.

Ahora está tranquilo. Dice que es un ‘Angelito’ y que ese día fue el único recurso que encontró para alejar a los jugadores ‘yoruguas’.

“Al final del partido me dieron un pelotazo y me dijeron negro tal y cual. Pensaba solo darle un empujón y hacerme para atrás, pero los otros se me vinieron encima y cogí el banderín para que se alejaran”, aseguró Preciado.

Ese día, las redes sociales se llenaron de memes y bromas. El video de ese infortunado momento se viralizó, mientras él se reprochaba por no poder acompañar a sus panas en la gran final de la Libertadores Sub 20.
En Twitter lo bautizaron como ‘Jedi Preciado’ y le hicieron montajes con las espadas luminosas de la película Star Wars.

“Al principio estaba triste y frustrado, pero después mis amigos me mandaron videos y los memes y ya me reía de esa situación”, dice mostrando una sonrisa.
Este ‘Angelito’ tiene experiencia internacional. Fue uno de los tres mundialistas que integraron la delegación rayada.

Ahora, sus compañeros de equipo le hacen bromas. Le dicen ‘Jedi’ y reviven ese momento.

“Lamentablemente, no pude jugar esa final. Me hubiera encantado estar ahí en la cancha con mis compañeros, pero la disfruté desde las gradas”, asegura Preciado.
Ángelo volvió a los entrenamientos con el equipo de primera. El martes fue parte de los homenajes de los guambras recibieron de parte de la dirigencia tras proclamarse vicecampeones de América. Ahora está agradecido por todo lo que aprendió en Montevideo.