placeholder
Futbolero
19 de febrero de 2018 11:11

Alexis Villa vuela a su sueño: ser golero profesional

Alexis Villa, uno de los goleros de la Reserva y de la Sub 18 del Nacho. Foto: David Paredes / ÚN

Alexis Villa, uno de los goleros de la Reserva y de la Sub 18 del Nacho. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Alexis Villa llega corriendo a la cancha principal del complejo El Sauce, en Tumbaco, para ayudar a Francisco Reinoso, preparador de arqueros de El Nacional. Su tarea es sencilla: realizar centros a Johan Padilla, mientras el resto de goleros trabajan bajo el mando del DT Eduardo Favaro.

Padilla, arquero estelar de los puros criollos, es el mentor de este guambrito de 16 añitos, quien ya sueña con ser profesional.

Villa empezó bien peladito a jugar fútbol, en el valle del Chota. Jugaba en la canchita de su tierrita junto a algunos de sus panitas que ahora son sus compañeros.

En su niñez, vio de cerca encuentros de El Nacional, porque su amigo Edmundo Zura, exdelantero criollo, solía llevarle al estadio.

“Empecé a jugar en el Chota. Ahí conocí a algunos exjugadores y ellos me metieron la idea de ser profesional. Mi papá fue quien me llevó al complejo a probarme”, dice Villa.

Ahora en la Sub 16 todos se ilusionan con este espigado golero. Es pelado, pero ya trabaja con el primer equipo. Todavía no debuta, pero Favaro lo toma en cuenta para ‘picaditos’ con los más duchos.

José Villafuerte, una de las exglorias del ‘Bitri’, fue quien le dio la oportunidad de quedarse en el club. Desde entonces se ha convertido en un sueño debutar y consagrarse en el país.

Villa admira al alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich. Incluso se ha fijado en su técnica y su estilo de juego con los pies.

Además, recibe consejos constantes de Padilla. El esmeraldeño le dice cómo ubicarse bajo los tres palos y de vez en cuando lo baja a ver jugar en los partidos de la Reserva y de su categoría.

Uno de sus tesoros más preciados son unos guantes de la marca Máximo Banguera que le regaló Padilla.

“Estos guantes son un regalo de Johan Padilla. Él es de los que más pendiente está de mí”, dice Villa.

Patricio Vega, preparador de arqueros de las formativas de El Nacional, es de los más emocionados con este guambrito. Dice que para su edad, será cuestión de uno o dos años para que debute. Es que él lo formó como golero en el complejo deportivo, en Tumbaco.

Es el Gianluigi Donnarumma (golero del AC Milan que debutó con 17 años) de los criollos. Ya estuvo en la Selección y fue parte del Sudamericano Sub 17 del año pasado que se disputó en Chile. Quiere brillar en el club que ama.