placeholder
Futbolero
18 de agosto de 2017 08:36

Alexi Lemos: ‘Llegar a Independiente me cambió la vida’

El golero de los rayados pasó de ir en buseta para entrenar en el D. Quito a ser dueño de dos autos y una casa. Ahora es titular y entrena con su ídolo Ibarra. Foto: ÚN

El golero de los rayados pasó de ir en buseta para entrenar en el D. Quito a ser dueño de dos autos y una casa. Ahora es titular y entrena con su ídolo Ibarra. Foto: ÚN

David Paredes

Alexi Lemos ha visto más de cinco veces la jugada del gol que le hizo Hernán Barcos, el pasado domingo, y está convencido de que el argentino le cometió falta.

En la jugada, el langarote golero de Independiente del Valle se dejó madrugar del ‘Pirata’, confiado en que el réferi Roddy Zambrano iba a sancionar un foul.“He visto una y otra vez la jugada y sí veo falta. No la pitaron porque somos Independiente. ¿Qué hubiese pasado si era al revés?”, dice con algo de molestia el arquero de 27 años.

Lemos seguirá siendo titular en el equipo de Sangolquí, al menos hasta que Adrián Bone se recupere de una lesión muscular que tiene. La dolencia del golero titular le significó una oportunidad de oro al esmeraldeño. Volvió a ser estelar dos años después de dejar el Deportivo Quito.

Con los ‘chullas’ vivió de todo. Tuvo la suerte de compartir cancha con el ‘yorugua’ mundialista Fabián Carini, llegar a la Selección del ‘profe’ Reinaldo Rueda y jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Pero también tuvo que ‘comerse’ la camisa.

“Solo los que integramos esa plantilla sabemos lo duro que fue la crisis del Quito. A los otros equipos les podrán deber sueldos o atrasarse con los pagos, pero nadie sufre tanto como nosotros lo hicimos”.

En el 2015, ÚLTIMAS constató que el arquero de 1,95 metros llegaba al complejo Ney Mancheno en bus. Alquilaba un departamento pequeño y sobrevivía con los pocos ahorros logrados durante su carrera y comía una vez al día.

Pero, desde el año pasado, su vida cambió. Fue finalista de la Libertadores y ganó buen billetito. Ahora tiene dos carros, una casa propia y le montó un negocio a su mamita en su natal San Lorenzo, en Esmeraldas.

“Fue una época que no quiero repetir y no se la deseo a nadie. Pero sí le guardo un cariño especial al Quito. Dicen que el equipo que más te hace sufrir, es al que más cariño le agarras. Allá maduré bastante y aprendí muchísimo. Ahora valoro lo que soy y lo que tengo”, asegura Alexi Lemos, quien reconoció que aún extraña al kinesiólogo de la ‘AKD’ Ramón Chiriboga.

Ahora en Independiente solo tiene que dedicarse a entrenar y jugar. La dirigencia de los rayados le dio una oportunidad y él no la está desaprovechando.

Jehovanni Ibarra, preparador de arqueros del primer equipo, le saca el aire a Lemos. Es exigente con él y con el resto de goleros. El miércoles pasado, Lemos terminó con la lengua afuera y pidiendo pausitas.

“Hay que seguir trabajando con él. Es alto y sabe volar, pero debe trabajar más por abajo”, dice Ibarra, quien además de ser entrenador, hace las veces de consejero.

“Lemos habla bastante y nos ayuda mucho a los defensores que sea así. En estos dos últimas años no le tocó jugar mucho, pero creo que ha hecho bien las cosas cuando estuvo en cancha. La confianza que nos da a los defensores es importante”, confiesa, por su parte, el zaguero argentino Juan Pablo Govia.

Una de las principales características que destacan del ‘pequeñín’ Lemos, es su habilidad para girar y volar. Él reconoce que practica las dos técnicas básicas (balanza y giro).

“Soy de esos arqueros que no se quedan solo con una técnica. Me gusta aprender de todas, porque en algún momento me va a tocar ponerlas en práctica y quiero hacerlo bien”, dice el golero ecuatoriano.

El ‘profe’ Alexis Mendoza lo conoce bien. Asegura que cualquiera de sus goleros está a la altura del equipo. El DT colombiano ya trabajó con su tocayo en la Selección y el dio el visto bueno para que se quedara. Además, sus compañero de la zaga se sienten bien con él defendiendo el arco.

“Con Bone son muy parecidos en el juego. Por ahí el puesto de arquero es de continuidad. Ahora Lemos tiene su chance de jugar y agarrar confianza. Lo está haciendo muy bien”, dice el argentino Segovia.