placeholder
Futbolero
22 de marzo de 2018 11:27

Los albos tienen un ‘Sayayín’ en Pomasqui

Édison Vega (der) da indicaciones a sus compañeros. Foto: David Paredes / ÚN

Édison Vega (der) da indicaciones a sus compañeros. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El pequeñito mediocampista Édison Vega sorprendió a los hinchas de Liga de Quito con su transformación. En el juego del sábado ante Técnico Universitario apareció con un nuevo look.

Al puro estilo de Gokú, el popular personaje principal de la serie animada Dragon Ball Súper, el imbabureño, de 28 años, luce su cabellera gris. El mismo color que el famoso peleador utiliza en una de sus transformaciones como Súper Sayayín.

Vega se ríe cuando le preguntan sobre este cambio extremo. Sabe que estará expuesto a los memes y a las bromas en redes sociales. Sin embargo, luce orgulloso su cabello grisáceo.

En los entrenamientos resalta. A pesar de su estatura, ya no es fácil esconderse entre los langarotes Hernán Barcos y Gabriel Nazareno. Esta temporada, Vega ha jugado apenas tres minutos. Hizo su debut en el triunfo 2-1 ante la Católica, en el estadio Atahualpa.

A diferencia del año pasado, este ingeniero en sistemas ha perdido espacio. Con Gustavo Munúa, en la primera etapa, y con Pablo Repetto, en la segunda, jugó 38 partidos y hasta marcó un tanto. En el once estelar, Jefferson Orejuela le quitó el puesto.

Eso sí, está camellando para recuperar su lugar entre los titulares. Por eso durante las prácticas da indicaciones a los más pelados. Los albos se preparan para el juego del domingo (16:30) ante Emelec. Este cotejo es clave para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

El equipo no tiene bajas por lesiones o por amonestados, por eso Repetto trabajará hasta el sábado en búsqueda de la estrategia para hacer daño a los eléctricos.

Vega será tomado en cuenta en la delegación que viajará a Guayaquil. Ya quiere estrenar su nuevo look y por qué no jugar unos minutitos en este buen arranque de la ‘U’.