placeholder
Futbolero
23 de abril de 2018 10:11

¡El barco albo sigue a flote!

El golero Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, atajó el penal al delantero Juan Manuel Tévez, de Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Fue el tercer penal del año. Antes atajó penales ante Emelec y El Nacional. Foto: Ángel Barona de diario el Ambateñ

El golero Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, atajó el penal al delantero Juan Manuel Tévez, de Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Fue el tercer penal del año. Antes atajó penales ante Emelec y El Nacional. Foto: Ángel Barona de diario el Ambateño para ÚN

Mauricio Bayas

Ya no se aplica la frase. ‘Barcos y 10 más’. Ya no. Liga de Quito tiene otra figura que se ha metido en el corazón de la hinchada: el golero Adrián Gabbarini. El argentino es ‘tapapenales’ y ha sido clave en la campaña de la ‘U’ de Pablo Repetto.

Ayer, domingo 22 de abril del 2018, en el estadio Bellavista de Ambato, el guardameta atajó el tercer penal del año y sacó su arco en cero. Y cuando parecía que LDU sumaba un punto apareció el otro héroe de la casa, Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ cobró un tiro libre a los 89 minutos y puso la pelota al fondo del arco para un delirio blanco en la general oriental del estadio ambateño. Fue un tanto gritado a todo pulmón por la forma como llegó.

En la agonía del partido y después de un sufrimiento acumulado. Liga se salvó de recibir el gol en cinco ocasiones claras. En el primer tiempo fueron tres chances. Ricardo Acosta, el volante argentino de los celestes, hizo pasar sustos a los albos.

Juan Manuel Tévez, delantero de Macará, también pegó un remate en el travesaño y luego en el segundo tiempo falló el penal. Y hay que sumar los dos remates de Carlos Arboleda que salieron desviados.

La reflexión que hizo el ‘profe’ Paúl Vélez fue muy apegada a la realidad con el resultado y el funcionamiento. “El equipo no jugó mal, creo que se hizo el mejor partido del año. El partido se gana con goles y hoy así los hizo Liga de Quito”.

Hay hinchas de la ‘U’ que cuestionan y critican el desempeño del equipo de Repetto. El primer tiempo de ayer en Ambato, por ejemplo, no fue bueno. Generó poco en ataque y con Juan Luis Anangonó en el ataque desperdició una ocasión clara.

El festejo de Hernán Barcos con sus compañeros, tras el gol. Foto: Agencia API para ÚN

El festejo de Hernán Barcos con sus compañeros, tras el gol. Foto: Agencia API para ÚN

Anangonó frente al arco mandó la pelota por encima del arco. Fue una acción de no creer. LDU lució inseguro en la defensa. Horacio Salaberry y Anderson Ordóñez, los defensas centrales, tuvieron algunos desentendimientos que casi cuestan.

Repetto, por precaución, dejó en la banca de suplentes a Barcos. Y Liga mostró muy poco. Macará manejó la pelota y atacó más. Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Barcos, Liga tuvo mejor imagen en la generación ofensiva.

Un tiro libre en el que Ordóñez empujó la pelota al fondo del arco se anuló la acción por la posición adelantada. Minutos después de esa polémica, el árbitro central, Vinicio Espinel, sancionó la falta penal en el área de Liga de Quito.

Gabbarini le ganó el duelo a Tévez y eso fue un golpe anímico. En el último tiro libre, Barcos puso el gol del triunfo. Sobre el final del partido se fueron expulsados Alfredo Intriago, de Liga de Quito, y Carlos Arboleda, de Macará. Espinel no tuvo contemplaciones en las dos jugadas.

La victoria dejó la mesa servida (está sí en serio) para que Liga de Quito reciba la próxima semana a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 11. En el duelo ida y vuelta ante los amarillos se sabrá para que mismo está Liga en la primera etapa.