placeholder
Farándula
20 de julio de 2017 15:24

Vocalista del grupo Linkin Park muere en aparente suicidio

El cantante Chester Bennington, vocalista de la agrupación de estadounidense de rock Linkin Park, durante un concierto en Landgraaf (Holanda). Foto: Archivo / EFE

El cantante Chester Bennington, vocalista de la agrupación de estadounidense de rock Linkin Park, durante un concierto en Landgraaf (Holanda). Foto: Archivo / EFE

Agencia AFP

Chester Bennington, el cantante de la banda número uno del hard rock, Linkin Park, murió en un aparente caso de suicidio, dijo este jueves 20 de julio del 2017 la oficina forense. Tenía 41 años.

Las autoridades de Los Angeles fueron alertadas poco después de las 09:00 (16:00 GMT) sobre su muerte en su residencia y “se la maneja como un posible suicidio”, dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.

“Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad” , escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda.

Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 11 años.

Encauzó su ira en la música con una voz gruñona que debe mucho al heavy metal. Pero Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.