placeholder
Farándula
20 de febrero de 2018 12:12

Vanessa Verduga, urbana con aires árabes

Vanessa Verduga, cantante estadounidense de origen ecuatoriano lanza Soy mujer, un tema que presta título a su primer álbum. Foto: Cortesía @jorgelopezboza

Vanessa Verduga, cantante estadounidense de origen ecuatoriano lanza Soy mujer, un tema que presta título a su primer álbum. Foto: Cortesía @jorgelopezboza

Redacción Guayaquil
(E)

En su primer disco, Vanessa Verduga fusiona reguetón con cumbia, electrónica, bachata y música árabe, como en el tema que da título al álbum, Soy mujer, en el que mezcla música urbana con los aires musicales de Oriente Medio. “La música árabe es muy sensual, la ironía es que viene de países donde muchas mujeres todavía son vistas como una propiedad”, señala.

En el escenario se convierte en ‘La Verduga’, un paladín de la justicia a tono con su profesión de abogada. “Soy mujer haciendo música en un género en el que predominan hombres. Y quiero ser contrapunto, que la canción sea un himno de empoderamiento femenino, con la mujer está al mando de su sexualidad”, dice.

La artista estadounidense de origen ecuatoriano es cantante lírica e integró en la adolescencia bandas de rock, pero dice que el género urbano le permitió reconciliarse con sus raíces, pues creció escuchando hip-hop y música latina en el Bronx, en Nueva York (EE.UU.).

Su vida

Origen. 
La cantante nació en Los Ángeles (EE.UU.), se crió en Nueva York. Sus padres son originarios de Guayaquil y Manabí.

Quito. Estudió tres años de la secundaria en Quito.

Facetas. Estudió ópera e hizo teatro musical. Es abogada y cuenta con la serie web Justice Woman.

Video: YouTube, cuenta VanessaVerdugaVEVO