placeholder
Farándula
30 de mayo de 2018 18:47

Trío Valentino vigoriza la música nacional

Foto: Cortesía Trío Valentino

Foto: Cortesía Trío Valentino

Redacción Últimas Noticias
(E)

Para Christian Játiva, la interpretación musical trasciende en el tiempo. Pasillos como el Alma en los labios (letra de Medardo Ángel Silva) lo corrobora y el bolero Nuestro juramento lo confirma.

Tras 17 años de recorrido musical, el Trío Valentino revive la música popular ecuatoriana. Él junto con Luis Quintero y Roy Borja experimentan con géneros nacionales como el sanjuanito, el vals y el pasacalle y también incorporan ritmos del otro lado del continente como la rumba flamenca.

Íconos como Carlos Rubira Infante y Julio Jaramillo, según cuenta, los motivan a ampliar su repertorio con un principio de versatilidad en cada pieza.

Del catálogo musical del Trío Valentino destacan canciones como Derroche, una canción que cuenta con la colaboración del compositor boriqua Aldo Matta. Esa canción se interpretará, este domingo 3 de junio, en el escenario de la carrera Quito Últimas Noticias 15K.

Para el 2018, dice Játiva, presentarán una colaboración con Paulina Tamayo y alistan cuerdas para la producción inédita.