placeholder
Farándula
8 de noviembre de 2017 09:17

Thiago dedica su canción a las novias celosas

El reguetón es el género en el que el ecuatoriano está incursionando, con la canción La investigadora. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

El reguetón es el género en el que el ecuatoriano está incursionando, con la canción La investigadora. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

Los celos son los protagonistas en la nueva canción del ecuatoriano Tiago, titulada La investigadora, donde habla sobre una chica que hace investigaciones al estilo del FBI y de la CIA. Después de haber emprendido una carrera musical en el género del pop, este artista se volcó hacia la nueva tendencia mundial: la música urbana.

“Tengo varios temas que he estado trabajando desde hace varios años, pero en ese tiempo el reguetón era diferente a lo que es ahora. Con esta nueva tendencia hacia lo urbano, quiero darles promoción para sacarlos”.

Esas canciones que habían quedado guardadas en el archivo de Tiago, junto a La investigadora, formarán parte de un material discográfico, que el artista prevé lanzar para el próximo año. Esos temas, dice el cantante, son de música urbana pero con un sonido tropical.

“He empezado a incursionar en el amor porque mis canciones no eran románticas”, recuerda Tiago sobre sus inicios hace poco más de seis años. Temas como Adicto a ti y La noche es perfecta, con las que salió a la fama, estaban más inclinadas hacia la vida nocturna y farrera.

Pero Tiago también tuvo su momento de fama en el extranjero, con el éxito Otra cerveza, que sonó fuerte en las radios de países como Perú. “Siento que he empezado a dar los primeros pasos en la música, ahora que acabé la universidad”.