placeholder
Farándula
8 de noviembre de 2017 09:27

Shakira canceló el primer show de su gira

Shakira realizó el lanzamiento de su video El Perro fiel. Foto: Sitio oficial

Shakira realizó el lanzamiento de su video El Perro fiel. Foto: Sitio oficial

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Shakira arrancaba hoy 8 de noviembre en Alemania los conciertos de su gira El Dorado World Tour. Pero resulta que está malita de las cuerdas vocales, así lo informó por las redes sociales.

“Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira...”, publicó.

La cantante también manifestó: “Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado”.

Anunció que espera empezar la gira el viernes en París “tan pronto tenga la luz verde de mis médicos. Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira”.

La artista lleva meses preparando esta nueva gira. Con esta, ella regresa a los escenarios, pues, como se supo, tras ser madre le entró pánico escénico y llegó a pensar en retirarse de su carrera.

“Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca, pero para eso está la familia, para ponerte los pies en la tierra. Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir de gira”.

Además de la cancelación del primer concierto de esta tanda de eventos, Shakira anda metida en una polémica. Resulta que los denominados Paradise Papers revelaron que trasladó más de USD 36 millones a Malta y Luxemburgo. Es dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones. En esos sitios hay ventajas fiscales.