placeholder
Farándula
12 de junio de 2017 14:32

Residente dice batió récord de palabras en una canción

El rapero puertorriqueño Residente. Foto: Instagram

El rapero puertorriqueño Residente. Foto: Instagram

Agencia EFE

El rapero puertorriqueño Residente, quien viajó el lunes 12 de junio del 2017 a México para arrancar el próximo día 17 su primera gira como solista, lanzó el tema La cátedra, en la que, según dice, batió el récord de la canción con la mayor cantidad de palabras (1.900) que ostentaba el británico Harry Shotta, con 1.771.

La cátedra, producido por Residente y TROOKO, contiene 129 palabras más que Animal, de Shotta, y 340 más que Rap God del rapero estadounidense Eminem.

La nueva canción de Residente es en respuesta a la segunda "tiraera" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) que el reguetonero boricua Tempo le dedicó con la canción El bruto, después de que estos arrancaran a mediados del mes de mayo una serie de enfrentamientos verbales y musicales.

Tempo arrancó el "primer asalto" de "tiraeras" con "Calle sin salida", a lo que Residente le contestó con "Mis disculpas".

El "enfrentamiento verbal y musical" entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas "son idénticos, con acordes mayores", sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque "generalizó".

Hoy, en "El Bruto" a lo largo de poco más de seis minutos Tempo crítica a Residente por haberse presentado en Cuba, presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

"Mis disculpas", a su vez, fue contestación a "Calle sin salida" que lanzara ese mismo día Tempo y quien inició el toma y dame entre ambos.

La gira de Residente comenzará el próximo día 17 en el Auditorio Nacional de México y luego seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta culminarla en Puerto Rico en diciembre de este año.