placeholder
Farándula
12 de diciembre de 2017 19:52

Príncipes Guillermo y Harry asisten a estreno europeo de 'Star Wars'

William (izq.), y Harry arriban a la Premier europea de Star Wars. Foto: AFP

William (izq.), y Harry arriban a la Premier europea de Star Wars. Foto: AFP

Agencia DPA

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra asistieron hoy al estreno europeo en Londres de la película 'Star Wars': Los últimos Jedi", en la que que tienen un breve cameo.

Los "royals" acudieron solos al teatro Royal Albert Hall: Guillermo lo hizo sin Catalina, que está embarazada, y Harry sin su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Cientos de fans se agolparon frente al teatro. "Es una locura", comentó el actor irlandés Domhnall Gleeson, que interpreta en la película al oscuro general Hux, en la alfombra roja.

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de fans pasaron horas en el frío esperando poder ver a sus ídolos. Al parecer, el esfuerzo valió la pena. Las estrellas del film, entre ellas Daisy Ridley, Adam Driver y Mark Hamill, se tomaron mucho tiempo para firmar autógrafos y sacarse selfies con sus fans antes de entrar el teatro.

"Uno nunca se acostumbra a esta pasión y este entusiasmo, es simplemente maravilloso", dijo Hamill, que interpreta por quinta vez a Luke Skywalker en la gran pantalla.

Tras su breve aparición en 'Star Wars': El despertar de la fuerza", en el nuevo film de la saga la trama gira en torno al maestro Jedi Skywalker. Para Hamill, de 66 años, cuya carrera en cine nunca levantó mucho vuelo más allá de "Star Wars", es un regreso algo tardío.

Durante años estuvo fuera de los focos de la industria del entretenimiento. "¡Que las fuerza esté con todos nosotros!", exclamó sonriente a sus fans. También varios actores con el uniforme de los soldados imperiales marcharon por la alfombra roja. Ese mismo traje usaron los príncipes en la película: los hermanos interpretan a dos soldados imperiales, pero por el casco típico del disfraz, es imposible reconocerlos.